Se procede a parar de forma definitiva el sistema ProjETSII de la Escuela. Este servicio dejará de estar accesible por políticas de seguridad de la Universidad y se ha sustituido por Github Enterprise, más moderno y potente.

Los usuarios tienen hasta el 2 de Marzo para migrar sus proyectos.

Se ha publicado en la sección La Escuela -> Junta de Centro los acuerdos tomados por la Junta de Centro de la E.T.S. de Ingeniería Informática en sesión del día 18 de febrero de 2021.

Sistema de Intercambio entre centros Universitarios Españoles

CONVOCATORIA CURSO 2021/2022

Convocadas 2.217 plazas para intercambio con otras Universidades españolas.

En la web y en tu Secretaría, puedes consultar las bases de la convocatoria, plazas y Universidades ofertadas para tu titulación.

Requisitos para participar:

  • Alumnos matriculados en títulos oficiales de enseñanzas de Grado y Doble Grado (quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de Máster y de Doctorado).
  • A 15 de octubre de 2020, se tendrá en cuenta hasta la segunda convocatoria del curso 2019-20 (septiembre), el interesado deberá:
    • Tener superados un mínimo de 45 créditos ECTS y estar matriculado en 30 créditos más.
    • Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la Universidad de Sevilla.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 12 de febrero hasta el 04 de marzo de 2021.

Desde el Centro de Cálculo hemos estado trabajando para se puedan realizar las prácticas desde casa. Para ello se ha montado un servicio para conectarse de forma remota a los PCs de los Laboratorios TIC de la Escuela y así poder ejecutar los programas instalados para las prácticas del presente curso.

Durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, el horario de acceso remoto a los PCs será de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

Toda la información sobre el servicio está en disponible en la sección Servicios -> Centro de Cálculo -> Acceso Remoto a Laboratorios TIC.

Para cualquier duda o consulta, enviar correo electrónico a la lista del Centro de Cálculo: cdc-eii ARROBA listas PUNTO us PUNTO es.

Esperamos que os sea de utilidad.

imagen

Deep Learning II: redes neuronales profundas convolucionales.

En esta segunda sesión, trataremos las redes convolucionales neuronales profundas, técnicas de regularización y transferencia de aprendizaje. Lo pondremos en práctica con código en Keras.

¿Sabes que el grupo de Deep Mind de Google construyó una IA que ganó al campeón mundial de GO y Starcraft II? ¿Sabías que existen IAs que colorean vídeos en blanco y negro, o reescalan vídeos antiguos a 4K? ¿Te suena todo el asunto de los Deep Fakes? Esta revolución de la Inteligencia Artificial se ha dado dentro del campo denominado Deep Learning, y le dedicaremos de momento 2 sesiones consecutivas.

En esta segunda sesión sobre Deep Learning continuaremos indagando en estos modelos, haciendo un repaso al estado del arte actual. Comenzaremos con algunos fundamentos de regularización e introduciendo la importancia de las redes profundas. También hablaremos de las redes convolucionales, su importancia y algunos ejemplos de redes conocidas. Acabaremos manchándonos las manos con Keras, con redes convolucionales, con redes pre-entrenadas, y aplicaciones a la visión artificial. Los puntos principales que se tratarán son:

  1. Introducción a la regularización
  2. Redes neuronales convolucionales
  3. Introducción a la GPU
  4. Redes convolucionales profundas
  5. Transferencia de aprendizaje
  6. Redes convolucionales y transfer learning con Keras
Día: Viernes 17/4/2020.
Hora: 15:00 horas.
Inscripción aquí.
Enlace a Twitch.
Vídeo de la primera parte.

Evento organizado por la rama de estudiantes del IEEE de la universidad de Sevilla. El IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) es un asociación mundial sin ánimo de lucro dedicada a la normalización y desarrollo de áreas técnicas. Muchos de los estándares que definen nuestro día a día, han sido creados por IEEE (por ejemplo los de WiFi o Bluetooth). Pero el IEEE también es una comunidad. En concreto, los Student Branch son una parte del IEEE orientada a los estudiantes universitarios, que ofrece cursos y actividades, como los webinar de estas semanas. También aporta la oportunidad de conocer gente de otras universidades, viajar (cuando pase la pandemia) y hacer talleres de utilidad para el mundo laboral.

En la rama de la universidad de Sevilla, con sede en la ETSI, se realiza a lo largo del año diferentes actividades y charlas, tocando temas desde la programación hasta la robótica. Los proyectos y talleres desarrollados son organizados y llevados a cabo por los propios miembros de la rama según sus inquietudes. Algunas de las actividades que hemos realizados han sido el montaje de una impresora 3D, de un dron de carreras, charlas técnicas (procesamiento de imágenes, introducción a Git...) o montajes con Arduino. Además, antes de este incidente con el COVID-19 se planeaba realizar una visita solidaria a algún hospital.

A lo largo de la cuarentena nos encontramos organizando charlas/webinars sobre temática variada. Se esta atendiendo a la opinión de los asistentes sobre las mismas para decidir las siguientes temáticas e ir mejorando el formato. También planeamos hacer quedadas Coffe&Code de libre asistencia cada cierto tiempo para charlar y analizar algunos retos de competiciones pasadas como el IEEExtreme (competición mundial organizada por IEEE de 24h programando).

Nuestras redes sociales:

Además de nuestras redes también tenemos un grupo de difusión de a whatsapp al que se puede acceder.

Si alguno tiene interés puede contactar con nosotros puede enviarnos un mensaje a través de cualquiera de nuestras redes sociales o a través del mail de la rama ieeesbus ARROBA gmail PUNTO com.

La US convoca el proceso selectivo para la formalización de 13 contratos de trabajo de carácter temporal dentro del marco del Programa de Garantía Juvenil

Dos de los contratos adscritos a la biblioteca,Soporte a la unidad de bibliometría y Mantenimiento y mejora del sistema informático idUS, tienen como requisito especifíco la titulación del Grado en Ingeniería Informática.

Los contratos se dirigen a jóvenes que se encuentren inscritos y sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de septiembre de 2019 a las 15:00h.

Más Información.