Puedes recorrer el universo del Cómic a través de esta amplia selección de cómics, tebeos, novelas gráficas e historietas, tanto nacionales como internacionales, así como obras sobre sus técnicas de creación. Con más de 700 títulos clasificados por géneros, están a disposición de toda la comunidad universitaria a través de la pestaña Colecciones del catálogo Fama de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Desarrollada conjuntamente por las Bibliotecas de Informática y Comunicación.

Acceder directamente a la colección.

Con fecha 17 de noviembre de 2021 se han convocado elecciones parciales a Junta de Centro (Subsector C1 - Estudiantes de Grado y Máster), según el calendario que se adjunta.

El censo provisional se encuentra disponible en la Conserjería de la Escuela.

Se procede a la publicación del siguiente listado de admisión, disponiendo los estudiantes de un plazo de reclamación de 3 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación.

Listado

En la sección La Escuela -> Acto de Clausura -> Curso 2020-2021, se ha publicado fotos y el enlace al video de la retransmisión del pasado Acto de Clausura del curso 2020-2021 celebrado el 5 de noviembre.

Consulta la hora y lugar de celebración de los exámenes de la convocatoria ordinaria de diciembre del curso 2021-22 en el calendario de exámenes publicado en la sección Organización Docente.

Curso virtual sobre competencias digitales para estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado de la US.

La Biblioteca lanza CODIUS: Competencias Digitales en la US, tu primer curso en la Universidad. Es virtual y aprenderás jugando, ya que se utiliza una metodología basada en el juego. Potenciará tus habilidades digitales y marcará la diferencia en tu proceso de aprendizaje. El CODIUS es un galeón famoso por sus exploraciones donde te puedes embarcar para vivir tu aventura a bordo.

Además, podrás solicitar 2 créditos optativos en la Secretaría de tu Centro.

Puedes comenzar tu andadura desde el 27 de octubre al 30 junio de 2022. Accesible desde Enseñanza Virtual.

Más información.

Desde el Centro de Cálculo hemos estado trabajando para se puedan realizar las prácticas desde casa. Para ello se ha montado un servicio para conectarse de forma remota a los PCs de los Laboratorios TIC de la Escuela y así poder ejecutar los programas instalados para las prácticas del presente curso.

Durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, el horario de acceso remoto a los PCs será de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

Toda la información sobre el servicio está en disponible en la sección Servicios -> Centro de Cálculo -> Acceso Remoto a Laboratorios TIC.

Para cualquier duda o consulta, enviar correo electrónico a la lista del Centro de Cálculo: cdc-eii ARROBA listas PUNTO us PUNTO es.

Esperamos que os sea de utilidad.