La Unidad para la Igualdad de la US colabora en la exposición virtual “Mujeres y Educación: Artefactos y Sensibilidades”, comisariada por el profesor Pablo Álvarez Domínguez y por las profesoras Mª José Rebollo Espinosa y Mª Celi Chaves Vasconcelos. Esta exposición es fruto de un proyecto patrimonial coordinado por el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva y con el Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Se trata de un proyecto de transferencia del conocimiento en el ámbito de la museología de la educación. Alrededor de 100 piezas pertenecientes al patrimonio educativo expuesto en los tres museos pedagógicos andaluces mencionados, se han elegido y pensado para dialogar con ellas desde un posicionamiento crítico emocional, así como para ser relacionadas con la educación femenina y la cotidianeidad de niñas y mujeres en perspectiva histórica y patrimonial. Cada uno de los objetos elegidos va acompañado de una serie de reseñas producidas por un nutrido grupo de personas, vinculadas de alguna manera al ámbito docente, universitario o museístico.

Aquí podéis encontrar enlaces al vídeo de presentación de la exposición y a la exposición virtual.

Fuente: Unidad de Igualdad de la US.