Se ha iniciado el proceso de recogida de cuestionarios de satisfacción del estudiantado con la docencia que tenéis asignada en el curso 2023-24. Como sabéis, la satisfacción del estudiantado con la docencia es una parte importante del sistema de evaluación del profesorado (DOCENTIA-US). Por ello, para poder participar en próximas convocatorias del sistema, os recordamos que

• Hay que someter a evaluación un número mínimo de grupos de actividad, actualmente, 1 grupo.
  • Impartir en esa actividad, al menos, 1 crédito del encargo docente.
  • Contar (en esa actividad) con un número mínimo de cuestionarios válidos, actualmente, al menos 5 cuestionarios.

El plan anual de encuestas de satisfacción del estudiantado con la actividad docente del profesorado contempla la posibilidad de que se cumplimenten los cuestionarios vía web (a través de la Secretaría Virtual o utilizando la App VALORUS) o de manera presencial:

• Si optáis por el sistema online, la normativa vigente establece que el sistema presencial prevalece sobre el online en el caso de que un mismo profesor/a tuviera (para un mismo grupo) encuestas de opinión obtenidas por los dos procedimientos.  En este sentido os informamos que el sistema online estará disponible para el alumnado matriculado en asignaturas de Grado de primer cuatrimestre desde el 24 de octubre al 21 de diciembre de 2023 ambos inclusive y para las asignaturas de Máster desde el 23 de noviembre de 2023 al 02 de febrero de 2024 ambos inclusive. Os recordamos también que, vía web, sólo aparecerá visible el profesorado que imparte docencia en el grupo o actividad principal de cada asignatura.
  • Si optáis por el sistema autogestionado (presencial), desde la ETSII os informaremos del sitio donde se recogerán y se entregarán los cuestionarios respondidos y los no usados. Es importante que se devuelvan los cuestionarios no utilizados.

Debéis tener en cuenta que, como norma general, las encuestas sólo se podrán realizar una vez impartido, al menos, el 80% de las horas de clase asignadas en el grupo correspondiente. Si consideráis oportuno que fuera un/una compañero/a quien gestionara el proceso de recogida de cuestionarios de satisfacción de tus estudiantes, deberéis adjuntar autorización expresa (en el enlace más abajo indicado podréis encontrar un modelo de autorización).

Finalmente, para evitar errores de lectura, es importante que comprobéis (a lo hora de entregar el sobre con los cuestionarios rellenos) que la nomenclatura que habéis usado para rellenar los datos de dicho sobre coincide con la que aparece en el cuadernillo donde tendréis que firmar.

Las instrucciones relativas a este procedimiento puedes encontrarlas aquí, y para cualquier duda podéis remitir un correo a la dirección docentia1 ARROBA us PUNTO es o llamar al teléfono 56664.

Fuente: Gabinete de Comunicación.