La Universidad de Sevilla está comprometida con la salud de la comunidad universitaria en el ámbito de la prevención del tabaquismo y cuenta el apoyo de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, RASSELH y de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC.

Hasta el momento, se han acreditado 13 centros entre facultades, escuelas y servicios. En todos ellos se han llevado a cabo acciones como la retirada de los ceniceros, se ha intensificado las zonas de limpieza detectadas como puntos negros y se ha señalizado indicando e informando a toda la comunidad universitaria que se encuentra en un espacio libre de humo.

Desde el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación tabajan para conseguir que toda la Universidad de Sevilla sea un “Espacio Libre de Humo”.

Fuente: Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación.