Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones nos advierten de que en los últimos días han detectado la recepción de correos que intentan suplantar la identidad de un miembro de la comunidad universitaria, especialmente de miembros del Equipo de Gobierno o de personal de gestión y/o administración de la Universidad de Sevilla. Para evitar ser víctimas de un fraude, se recomienda encarecidamente:

1. Comprobar el nombre del remitente y la dirección de correo asociada, que podría no ser de la Universidad de Sevilla (@us.es) o no corresponder al nombre del remitente (generalmente conocido para que parezca auténtico).
  2. No abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, eliminándolos directamente o marcándolo como correo "No deseado" / "Suplantación de identidad (phishing)" en el Acceso Web Outlook.
  3. No contestar en ningún caso a estos correos.
  4. Precaución al seguir enlaces en correos, aunque parezcan ser de contactos conocidos.
  5. Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque parezcan ser de contactos conocidos (sobre todo si no se menciona haber enviado adjunto alguno).
  6. No introducir información sensible como nombre de usuario y contraseña en una web sin comprobar que la dirección (URL) es conocida y segura (comienza por https:// y el certificado es válido).

Y recuerde que la Universidad de Sevilla nunca le va a requerir que proporcione sus credenciales de acceso (UVUS) a través de correo electrónico.

Fuente: Servicio de Informática y Comunicaciones.