El próximo 12 de diciembre de 9:00 a 14:00 se realizará la Feria de la Robótica en el Centro Cívico el Esqueleto en el Polígono Sur, esta actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto ROBOTÍZATE: Promoviendo STEM con enfoque de género, que cuenta con un equipo multidisciplinar de Profesoras de la Universidad de Sevilla y se ha desarrollado en el ámbito de la cooperación universitaria financiado por la Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla (curso 2022-23).

El proyecto contribuye a la formación en competencias digitales y pensamiento computacional de las niñas y niños que cursan 5º y 6º de primaria en 3 centros educativos del Polígono Sur de Sevilla: el CEIP Paz y Amistad, el CEIP Andalucía y el CEIP Manuel Altolaguirre, en total han participado 100 niñas y niños durante el primer trimestre del curso escolar 23/24.

Esta formación ha sido realizada por 11 estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería de la Salud de la Escuela Técnica de Ingeniería Informática (ETSII), quienes han sido voluntarios de la Asociación Entreamigos, desarrollando una serie de sesiones en programación y robótica educativa para estas niñas y niños en los colegios antes mencionados, utilizando el modelo de aprendizaje-servicio (ApS).

En esta Feria de Robótica, 25 niñas y niños expondrán los proyectos con los robots que han venido realizando en las sesiones tutorizadas por los estudiantes de la ETSII a los demás compañeros de los colegios, a las madres y padres, así como a los vecinos y residentes del Polígono Sur.

Fuente: Profª. Betsaida Alexandre (Coordinadora del Proyecto)