Siguiendo el calendario electoral el 29 de febrero se ha celebrado la Asamblea del i3US convocada con la votación del Director del i3US como único punto del orden del día. A continuación de la votación, se ha realizado el escrutinio público y, posteriormente, se ha realizado la proclamación provisional de candidato electo D. José C. Riquelme Santos.

El programa electoral del candidato está basado en cinco puntos:

1. Dar a conocer el i3US, en una doble esfera: en el entorno de la ETSII y la Universidad y simultáneamente entre el tejido social y empresarial de Sevilla.
  2. Promover la investigación, fundamentalmente concediendo becas a alumnos de máster para iniciar su carrera investigadora.
  3. Establecer jornadas doctorales y seminarios de investigación, con un doble objetivo, atraer a nuestros alumnos a la investigación e impulsar las colaboraciones entre los distintos grupos de investigación del i3US.
  4. Establecer nexos y líneas de actuación conjuntas con los otros dos institutos de informática de Andalucía, en las Universidades de Málaga y Granada.
  5. Facilitar las relaciones internacionales para intercambio de investigadores y proyectos conjuntos con los grupos de investigación del i3US.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII.