La Escuela ha participado en el III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía que organiza la Agencia Digital de Andalucía, con la representación de nuestra Directora como ponente invitada en la mesa redonda titulada Hiring! Se buscan expertos.

(De izquierda a derecha: Antonio Segura, Mª Carmen Romero, Jesús Escudero, Juan Carlos Amaya, Virginia Sesmero)

El tema de la mesa, moderada por el Director General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa en Junta de Andalucía, Antonio Segura, ha girado en torno al talento en ciberseguridad en los distintos niveles formativos, con la intervención de Mª Carmen Romero de la Universidad de Sevilla, Jesús Escudero del Hub Diversidad Digital de la Fundación Integralia DKV, Juan Carlos Amaya del CPIFP Alan Turing y Virginia Sesmero de Deloitte.

Se ha debatido sobre la situación actual respecto a la formación en Ciberseguridad tanto a nivel universitario como de formación profesional, resaltando la necesidad de una coordinación que facilite itinerarios formativos que sean complementarios y permitan el desarrollo de los distintos perfiles que el mercado demanda en este ámbito, ya que todos ellos son imprescindibles.

El congreso, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha congregado durante los dos días a más de 2500 asistentes presenciales del sector público y privado, y ha servido también de punto de encuentro del Foro de Mujeres Líderes en Ciberseguridad en Andalucía, que nació recientemente con el objetivo de impulsar el talento femenino en este sector.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII