La Comisión de Seguridad de la Información, desde el Secretariado de Transformación Digital se han organizado las ediciones necesarias de un curso básico que se impartirá a través de la plataforma de Enseñanza Virtual a lo largo de los años 2023 y 2024. Todo el Personal Docente e Investigador estará preinscrito en alguna de las ediciones programadas.

Todos los cursos, totalmente online y sin sesiones síncronas, estarán disponibles durante dos semanas para que los asistentes dispongan de tiempo suficiente para ver los vídeos y leer los materiales y, finalizada la revisión de los contenidos, realizar el test que se propone en los términos que se expresan en el apartado "EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD" del curso. La dedicación total, incluido el test, está estimada en un máximo de diez horas dependiendo de los conocimientos de los asistentes, si bien, son contenidos muy básicos y de sentido común, y el curso suele realizarse en menos tiempo.

Estos cursos se han organizado ya que el Reglamento General de Protección de Datos y el Real Decreto 311/2022 que regula el Esquema Nacional de Seguridad establecen que las organizaciones deben realizar las acciones necesarias para concienciar regularmente a su personal acerca de la seguridad de la información y el correcto tratamiento de los datos personales.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Fuente: Secretariado de Transformación Digital de la US.