Dedalus, compañía líder europea en soluciones de tecnologías de la información para sanidad y diagnóstico clínico, vuelve a organizar un Datathon en Andalucía para desarrollar talento y favorecer la innovación con propósito en salud digital, involucrando a instituciones sanitarias, industria y academia. Tras el éxito de su última edición, Dedalus vuelve a impulsar su Datathon Andalucía junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA) y la de la Universidad de Sevilla (US).

Esta nueva edición del Dedalus Datathon Andalucía arrancará el próximo 30 de abril, e invita a los estudiantes de las escuelas técnicas superiores de ingeniería informática de Málaga y Sevilla, en grados de ingeniería de la salud, bioinformática, ingeniería informática, matemáticas, telecomunicaciones, entre otros, a una competición abierta en la que trabajarán para crear soluciones que den respuesta a retos reales del sistema sanitario actual.

Los estudiantes crearán equipos de entre 2 y 4 personas para trabajar en el desarrollo de proyectos y soluciones digitales, utilizando la infraestructura y entornos de desarrollo proporcionados por la organización del Datathon. Los proyectos presentados deberán ser útiles para los profesionales sanitarios y/o pacientes, e integrarse en el sistema de salud.

El objetivo del Datathon de Salud Digital organizado por Dedalus es promover la creatividad, desarrollar el talento y fomentar la innovación, gracias a la búsqueda de soluciones digitales para abordar un reto vinculado al análisis y redefinición de procesos para incrementar la eficiencia clínica y operativa de las organizaciones sanitarias y aumentar la calidad asistencial y el nivel de satisfacción de profesionales y pacientes.

Los equipos participantes trabajarán en el desarrollo de ideas y soluciones digitales, utilizando la infraestructura y entornos de desarrollo proporcionados por la organización del Datathon. Estos proyectos deberán ser útiles para los profesionales sanitarios y/o pacientes y poder integrarse en el sistema sanitario. El periodo de inscripción concluye el 26 de abril. En la web del evento se pueden revisar todos los detalles de la competición.

Este Datathon forma parte de la estrategia de innovación y crecimiento de Dedalus, que tiene en Andalucía el 60% de la plantilla total de la compañía en la región de Iberia (España y Portugal), en un Hub de I+D con sedes en Málaga y Sevilla, desde el que se diseñan y desarrollan soluciones tecnológicas de gestión hospitalaria, plataformas abiertas de historia de salud digital, coordinación de cuidados y gestión de crónicos, patología digital, gestión y analítica de datos e Inteligencia Artificial, entre otras soluciones digitales dirigidas a dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario.

SOBRE DEDALUS

Dedalus es el proveedor de soluciones de tecnologías de la información sanitarias y de diagnóstico líder en Europa, que respalda la transformación digital de más de 7.500 organizaciones sanitarias y 5.700 laboratorios y centros de diagnóstico en todo el mundo, y cuyas soluciones dan cobertura a más de 540 millones de personas en todo el mundo. La propuesta de valor de Dedalus respalda todo el recorrido asistencial, con soluciones digitales basadas en estándares abiertos que dan soporte a cada uno de los actores del ecosistema sanitario con el objetivo de ofrecer una mejor atención sanitaria en un planeta más saludable. La vida transcurre a través de nuestras soluciones de salud digital. Para más información, visita https://www.dedalus.com/spain/es

CONTACTO:

• Raquel Podadera
  • Head of Marketing & Communications, Iberia
  • E: rpodaderarod ARROBA dedalus PUNTO com

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII.