La Universidad de Sevilla ha iniciado el proceso establecido por la Comisión Europea para la obtención del sello HRS4R, Human Research Strategy for Researchers. La obtención de este sello es una prioridad para la Universidad de Sevilla, ya que por un lado se enmarca en nuestras acciones de atracción y retención de talento, y por otro, porque la Comisión Europea condiciona la financiación de proyectos a la obtención de este sello por parte de la institución.

Se trata de un sello de calidad que se otorga a aquellas universidades y centros de investigación cuyas políticas de contratación, formación y ética del personal investigador se alinean con los 40 principios establecidos en la “Carta Europea del Investigador” y el “Código de Conducta para la contratación de investigadores”. En una primera fase se debe realizar un análisis interno de nuestra universidad respecto del cumplimiento de esos 40 principios de la Carta y el Código.

Para ello, la primera acción es cumplimentar por parte del personal de la Universidad de Sevilla con actividad investigadora, en todos los niveles de la carrera profesional (predoctorales, postdoctorales, profesores), una encuesta disponible en este enlace.

Por la relevancia que tiene este sello para nuestra Universidad y la exigencia por parte de la Comisión Europea de conseguir una alta participación, la US quiere conocer la opinión general de sus investigadores/as y necesita su compromiso para realizar esta encuesta relativamente larga, que agrupa las preguntas sobre estos principios en cuatro pilares. Le solicitamos dedicar unos 30-40 minutos para realizar la encuesta antes del 12 de abril.

Gracias por su apoyo en esta actuación, que impulsará una mayor financiación en futuros proyectos y la captación de talento en nuestra universidad.

Fuente: Vicerrectorado de Investigación.