Con fecha 13 de marzo de 2024 se ha publicado la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el curso 2024-2025, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Las principales novedades para el curso 2024-2025 son las siguientes:

• Incremento en un 5% de los umbrales de renta familiar para tener derecho a beca.
  • Se añaden a las exclusiones en el cómputo de los rendimientos patrimoniales las subvenciones recibidas para el alquiler de la vivienda habitual.

La solicitud se cumplimentará en la Sede Electrónica del Ministerio siguiendo estas indicaciones. Para cualquier aclaración sobre la convocatoria podéis dirigiros al Servicio de Becas/Área de Estudiantes (serviciodebecas ARROBA us PUNTO es).

Al mismo tiempo, os informamos de que, en relación con la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el curso 2023-2024 (Resolución de 15 de marzo de 2023), de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, se ha publicado en la página web del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes la Resolución Definitiva de la convocatoria de becas de carácter general del MEFPD para el curso 2023-2024, así como los listados de los becarios de la citada convocatoria con el importe de las ayudas concedidas.
Los interesados pueden acceder a la resolución y a los listados.

Aquellos solicitantes de becas de convocatoria general que no figuren en los referidos listados tienen su solicitud de beca denegada, según se establece en el art. 52.7 de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación de 15 de marzo de 2023 que regula esta convocatoria.

Los estudiantes cuya solicitud haya sido denegada o que no estén conformes con las cuantías concedidas podrán presentar Recurso de Reposición desde el día 21 de marzo al 22 de abril de 2024, ambos inclusive. Este Recurso se dirigirá a la Universidad de Sevilla.

La convocatoria general se puede consultar aquí.

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes.