Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

CURSO ACADÉMICO 2017-18

Convocatoria de diciembre 2017:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de diciembre del presente curso académico 2017-18, será del 11 al 15 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

Convocatoria de febrero 2018:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de febrero del presente curso académico 2017-18, será del 1 al 7 de febrero de 2018, ambos inclusive.

Convocatoria de junio 2018:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de junio del presente curso académico 2017-18, será del 18 al 22 de junio de 2018, ambos inclusive.

Convocatoria de septiembre 2018:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de septiembre del presente curso académico 2017-18, será del 3 al 7 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

En la sección Organización Docente puedes consultar los horarios para el curso 2017-18 y el calendario de exámenes para la segunda convocatoria (septiembre) del curso 2016-2017 así como el calendario de exámenes para todas las convocatorias del curso 2017-18.

Como novedad para este curso, en el horario se refleja el profesorado que imparte cada una de las asignaturas, tanto en los grupos de teorías como en los de prácticas, situando el ratón sobre el aula asignada a la actividad de la asignatura.

Los profesores de la ETSII, Daniel Cascado y José Luis Sevillano, han conseguido el primero premio en el reto de 'Vida Saludable y Prevención de la Obesidad' de la convocatoria “Innovation Meets Obesity” del II Congreso de Obesidad y Complicaciones Metabólicas de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad.

Más Información.

imagen

Monte Carlo path tracing is now the standard rendering approach in film VFX, animated films, commercials and pre-rendered video game intros. The Arnold renderer from Solid Angle played a significant role in the transition from rasterization-based technology. In this talk Marcos Fajardo will provide some historical context on how studios made this transition and describe the key benefits that motivated it. Marcos will also discuss some of the latest developments in the Arnold renderer as well as the challenges that still lie ahead in the never-ending quest for increased detail and visual realism.

Marcos is the founder of Madrid and London-based Solid Angle, where he leads the research and development team working on the Arnold path tracing renderer. Previously he was a visiting software architect at Sony Pictures Imageworks, a visiting researcher at USC Institute for Creative Technologies under the supervision of Dr. Paul Debevec, and a software consultant at various CG studios around the world. He studied Computer Science at University of Malaga, Spain. Marcos is a frequent speaker at SIGGRAPH, FMX and EGSR. He has recently received an Academy Award for the design and implementation of the Arnold renderer. His favorite sushi is engawa.

Fecha: 30 de junio
Hora: 13:00h.
Lugar: Salón de Actos
Evento de libre acceso

El profesor Ramón Risco, de la Universidad de Sevilla, impartirá en la ETSIII la conferencia "Historia de una empresa con base tecnológica".

Se describirá al público en general, y a los doctorandos en particular, el nacimiento y la evolución de una empresa de base tecnológica. El carácter de la charla será abierto, de manera que los asistentes podrán preguntar durante su desarrollo todas las cuestiones que estimen oportuno sobre el tema.

Día: viernes 9 de junio
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Grados

Más información.

La Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnologías de Desarrollo Software (SISTEDES) ha galardonado a nuestro compañero José Ángel Galindo Duarte, profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla, por la tesis Doctoral: Evolution, testing and configuration of variability intensive systems.

La Tesis, que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado, fue dirigida por el también profesor de la Universidad de Sevilla David Benavides y por Benoit Baudry de la Universidad Rennes I en Francia.

El premio se entregará durante las Jornadas SISTEDES 2017 en Tenerife, el 20 de Julio de 2017, y está dotado con 700 euros.

Desde las Bibliotecas le asesoramos sobre cómo cumplimentar los indicios de calidad de las aportaciones para la próxima Convocatoria de Sexenios.

A continuación le mostramos la relación de cursos de la Biblioteca, muchos de ellos incluidos en la oferta del ICE, en los que se mostrarán las herramientas y procedimiento para localizar factores de impacto, citas y otras evidencias de calidad de la producción científica.

  • ETSIA - Solicitud de sexenios 2015-16 (CNEAI): índice de citas, factor de impacto, etc. 04/11/2015, 11:00 a 13:00.
  • Comunicación - Solicitud de sexenios 2015-16 (CNEAI): cómo utilizar los indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 18/11/2015, 10:30 a 12:30.
  • CRAI Antonio de Ulloa - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): índice de citas, factor de impacto, etc. 20/11/2015, 12:00 a 14:00.
  • Económicas y Turismo - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 02/12/2015, 11:30 a 13:30.
  • Educación, Filosofía y Psicología - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 02/12/2015, 10:00 a 13:00.
  • Ingenieros y Politécnica - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): cómo utilizar los indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 02/12/2015, 11:30 a 14:00.
  • Arquitectura – Arquitectura y Edificación: cómo utilizar los indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios 2015 CNEAI. Investigadores. Curso 15-16. 03/12/2015, 12:00 a 15:00.
  • Bellas Artes y Humanidades - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI) para Bellas Artes y Humanidades: cómo utilizar los indicadores bibliométricos. 03/12/2015, 10:00 a 12:30.
  • Derecho y CC. del Trabajo - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): cómo utilizar los indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 04/12/2015, 10:00 a 13:00.

Más información.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.

OpenLabs, el proyecto de escritorios virtuales desarrollado con oVirt y UDS Enterprise, implantado en el Centro de Cálculo de la ETSII y que presta servicio a varios centros de la Universidad de Sevilla, aparece como caso de éxito de estas tecnologías de virtualización en un artículo de ZDNet.

Ver artículo: How much longer can Red Hat's oVirt remain covert?

 

En esta sección se muestra información sobre el Programa de Doctorado de Ingeniería Informática vigente desde el curso 2013-2014, regulado por el RD 99/2011 (PD de Ingeniería Informática). Asimismo, se ha incluido la información sobre los antiguos Programas de Doctorado, que actualmente se están extinguiendo (PD en Extinción).

portatil

El Centro de Cálculo ha habilitado las salas de uso libre para que el usuario pueda conectar sus propios dispositivos, con configuración automática de acceso a internet mediante un servidor  DHCP dinámico.

Para ello, el usuario conectará el dispositivo a la roseta libre de la izquierda preparada para acceder al DHCP, sin desconectar los cables de los equipos fijos y usando el espacio libre de la mesa para el pórtatil, haciendo uso responsable de la infraestructura de las salas.

Se recuerda que, según la normativa vigente, los alumnos de las nuevas titulaciones de grado deberán acreditar un nivel mínimo de conocimiento y destrezas lingüísticas equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL). Dicho nivel corresponde con el segundo nivel de inglés en nuestro Instituto de Idiomas.

Con el objetivo de facilitar a todo nuestro alumnado la consecución de este nivel, la ETSII oferta un grupo en inglés para casi la totalidad de asignaturas de grado en las tres especialidades de Ingeniería Informática. Podrán encontrar más información al respecto en Organización Docente.

Por favor, tenga muy en cuenta que su nivel de idiomas debe ser acreditado oficialmente por el Instituto de Idiomas o cualquier otro organismo oficial competente. El grupo en inglés que la escuela pone a su disposición es tan sólo un apoyo para conseguir el nivel exigido. En caso de duda, se recomienda entrar en contacto con el Instituto de Idiomas, en donde podrán resolver sus dudas al respecto.

El pasado 20/12/2011 el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla, mediante acuerdo 4.3/CG 20-12/2011, se aprobó por asentimiento, el acuerdo de doble titulación entre la ETSII y el Institut National des Sciences Apliquées de Rouen.

Con este acuerdo, la ETSII obtiene su segundo acuerdo de doble titulación y el primero específico de los estudios de informática.

El acuerdo tomará vigencia a partir del curso 2012-2013.

En la siguiente dirección, se encuentra el informe del Consejo de Gobierno donde se aprobó.

Se recuerda a los usuarios del Centro de Cálculo de la ETSII, que se han habilitado 27 puestos especialmente dedicados para el uso de ordenadores portátiles en cada uno de los Laboratorios A4.30 y A4.35, sumando un total de 54 puesto reservados para usar tales dispositivos.

Se recuerda que, según lo establecido en el Artículo 25 de la Normativa de Uso del Centro de Cálculo, los usuarios no deben manipular el material instalado en las dependencias del mismo.

25. Sólo el personal técnico está autorizado para manipular (cambiar, desplazar, tocar conexiones, etc.) los equipos ubicados en las salas. Por tanto, la manipulación de dichos recursos por cualquier usuario será motivo de suspensión del derecho de uso del CdC.

Asimismo, se recuerda también que el Artículo 23 de la misma Normativa indica que debe mantenerse una actitud recogida y de estudio.

23. Las dependencias del CdC son lugar de trabajo y estudio, y en este sentido poseen el mismo carácter que un laboratorio o biblioteca. Por tanto, todo usuario guardará silencio mientras permanece en las mismas y respetará el trabajo de los demás, no destruyendo, copiando o manipulando ficheros de otros usuarios o interrumpiendo sus sesiones por cualquier procedimiento.

Para cualquier duda o consulta, los usuarios del Centro de Cálculo pueden consultar al personal en la Sala de Control o enviando correo electrónico a    cdc-eii ARROBA listas.us.es

Se informa que en la Secretaría de la Escuela se ha creado un nuevo perfil en Facebook, desde el que se intentará informar de todas aquellas novedades que puedan ser de interés a alguno de los colectivos de la Escuela.
Desearíamos contar con la colaboración de todos y que os hagáis seguidores de nuestra página.

 

Recordamos a los alumnos de la ETSII la creación de dos nuevas secciones en la web.

La primera, el tablón de ofertas donde se publicitan las ofertas de trabajo que las empresas nos remiten a la escuela y la segunda, el foro de noticias de Relaciones Internacionales donde tendrás acceso a todas las becas, ofertas e iniciativas para continuar o fortalecer tu formación en el extranjeros.

A ambas puedes acceder en la sección de relaciones externas o en los accesos directos habilitados en la página principal.

Se ha puesto en marcha un tablón de anuncios donde se publicarán todas las ofertas de trabajo y noticias relacionadas con becas, prácticas, etc.

Para acceder al tablón, pulsa sobre Tablón de Anuncios (Tablón Anuncios) de la lista de iconos situada al final de cada artículo o entra en la sección Relaciones Externas/Relaciones con Empresas/Tablón de Anuncios.

Ya está disponible ProjETSII, un servicio que tiene como objetivo proporcionar a nuestros alumnos y profesorado un conjunto de herramientas útiles para la gestión de sus trabajos académicos.

Pretendemos que con este sistema los alumnos aprendan a planificar mejor su trabajo, a llevar un control de las tareas que desarrollan y coordinarse con otros alumnos en la realización de prácticas, proyectos fin de carrera, trabajos fin de máster, etcétera. El profesorado podrá usar el sistema para gestionar la entrega y revisión de los trabajos de los alumnos, si así lo desea.

ProjETSII está basado en algunas de las herramientas de gestión de proyectos más comunes en nuestro entorno empresarial, por lo que todo lo que nuestros alumnos aprendan sobre ella tendrá un gran valor en sus futuras carreras profesionales.