De Indisys a Intel: un caso práctico de emprendimiento

tesis-doctorales
  Jueves, 16 de Junio de 2016 18:00

Salón de Grados

Guillermo Pérez nos presentará un caso de éxito en emprendimiento de alta tecnología en Andalucía. Nos hablará en primera persona de su experiencia desde la creación de una microempresa especializada en Inteligencia Artificial (Indisys) hasta su venta a una de las más grandes multinacionales del mundo (Intel). Compartirá con nosotros los retos y dificultades que se ha encontrado en el camino y nos hará una comparativa de la gestión inicial de un grupo de amigos con la gestión actual de un equipo multinacional en tres continentes. Asimismo, durante la charla nos hablará de la situación actual de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial y de las oportunidades que se derivan de ella.

Biografía del ponente:

- Academia: Ingeniero en telecomunicaciones por la USE. Doctor ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid. Autor de un libro en sistemas de diálogo (“Gestión de Diálogo Multilingüe y Multimodal”) y de decenas de artículos en revistas y conferencias especializadas. Asistente honorario del departamento de Inteligencia Artificial de la USE y colaborador puntual en programas de Master en la USE y la UPO.

- Industria: Empezó su carrera como ingeniero de sistemas en Telefónica y France Telecom. Se unió como director técnico (CTO) al proyecto de start-up “Indisys” desde su inicio (año 2005) hasta la venta de la empresa a Intel (2013). Durante este periodo colaboró en la consecución de numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional (Red Herring Top 100 awards, Gartner´s Cool Vendor, etc). Actualmente es Principal Engineer en Intel donde coordina a un equipo multinacional de ingenieros especializados en Inteligencia Artificial.