Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Hoy en día, la mayoría de los sistemas informáticos que se diseñan no son ordenadores de sobremesa o grandes servidores, sino sistemas personales como teléfonos inteligentes (smartphones), tablets o los sistemas de aplicación específica que encontramos como sistemas empotrados en la mayoría de los aparatos que nos rodean: módems ADSL, impresoras, mandos a distancia, electrodomésticos, etcétera. Muchos de los entusiastas de la informática también habrán oído hablar de los actuales mini-ordenadores de muy bajo coste como el Rasperry Pi o el Arduino, que permiten desarrollar interesantes aplicaciones con unos medios mínimos, aunque para ello es necesario poseer unos conocimientos mínimos del funcionamiento de estos sistemas. Todos estos sistemas informáticos tienen en común el uso de un hardware específico que ha de diseñarse en completa sincronización con el software del sistema y las aplicaciones.

El Grado en Ingeniería Informática - Ingeniería de Computadores trata sobre estos sistemas de una forma integral, teniendo en cuenta todos los aspectos involucrados en su concepción: diseño y selección del hardware, software de sistema y de aplicación específica e interconexión de sistemas mediante tecnologías de red.

Para poder formar adecuadamente a un Ingeniero de Computadores, el título de grado de Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores de la Universidad de Sevilla tiene un plan de estudios donde los contenidos dedicados a los fundamentos de ingeniería ocupan un 25% aproximadamente, los contenidos relacionados con hardware son aproximadamente un 25% y los relacionados con el software otro 25% aproximadamente. Adicionalmente, se dedica un 10% aproximadamente a las redes de computadores, con el resto de contenidos dedicados a complementos optativos que permiten a los estudiantes adaptar el currículum final del título de grado a sus preferencias personales, incluyendo más software, más hardware, o más redes de computadores.

IMAGEN GRADO