Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Jornada reConnect

Jornadas
Fecha: Jueves, 19 de Enero de 2017 09:00 - 15:00

Lugar: Aula H0.10

Plain Concepts nos hablarán de:

  1. Novedades en Xamarin: En esta charla veremos las novedades más importantes que llegan de la mano de Xamarin. Para empezar el nuevo Visual Studio for Mac que permite crear aplicaciones iOS y Android con backend net core. Pero esa no es la única novedad: veremos en acción el previsualizador de Xamarin Forms, Xamarin Profiler y el espectacular Xamarin Inspector que lleva el desarrollo móvil a otro nivel. Y finalmente Visual Studio Mobile Center, la evolución de HockeyApp.
  2. Net Core 1.1 y SQL Server: Net Core 1.1 ya está aquí, y a pesar de ser una versión “menor” no deja de tener novedades interesantes: la integración con los logs de Azure, mejoras de rendimiento y, por supuesto Entity Framework 1.1, entre otras. En esta charla desgranaremos las novedades de asp.net core 1.1 y mostraremos como EF1.1 permite trabajar con las últimas novedades de SQL Server. Comentaremos el concepto de SQL Server CPSA y como nos impacta eso como desarrolladores. Y por supuesto, veremos SQL Server for Linux en acción.
  3. Docker para todos: En esta charla veremos las novedades incluídas en Visual Studio 2017 para facilitar el uso de Docker. Comentaremos que es Docker, como funciona y como con Visual Studio 2017 podemos crear aplicaciones netcore y empaquetarlas con Docker de forma sencilla, sin perder ni un ápice de productividad. Veremos también como publicar contenedores Docker en un AppService, como usar Azure Container Registry así como un esbozo de Azure Container Services. Y para finalizar comentaremos las novedades de VSTS al respecto de Docker.
  4. Desarrollo con VSCode: En esta charla veremos lo sencillo que es desarrollar una aplicación netcore con Visual Studio Code 1.7 bajo Linux. Para ello crearemos una aplicación sencilla asp.net core que use MongoDb. Veremos todas las facilidades de VSCode para depurar código y para navegar por el código. Finalmente veremos cómo usar Docker desde VSCode para crear un contenedor con nuestra aplicación, y usando las nuevas CLI de Azure veremos cómo publicarlo en un AppService. Finalmente veremos cómo podemos usar DocumentDb en lugar de MongoDb en menos que canta un gallo.