La Unidad de Igualdad de la US, como cada 2 años, y con la buena experiencia de las anteriores, celebra la IV Jornada de Reflexión sobre el Acoso en la Universidad, ante la necesidad de debatir y reflexionar para seguir poniendo en práctica el compromiso de tolerancia cero ante las conductas que atenten contra la dignidad de las personas en nuestras comunidades universitarias.

Esta IV Jornada estará más centrada  en los distintos niveles de prevención, siempre desde el abordaje de experiencias concretas; ¿cómo concienciar y sensibilizar? ¿cómo detectar precozmente para evitar mayores riesgos? ¿cómo acompañar en el proceso? ¿quién nos ayuda o asesora? ¿cómo reparar?

Compartiendo conocimientos y experiencias seguiremos avanzando hacia una universidad más justa, igualitaria y saludable, intentando  una mejor respuesta ante las situaciones de acoso en nuestro entorno.

Acudirán, como en otras ocasiones, compañeros y compañeras de todas las universidades españolas.

Aquí puedes encontrar el programa completo de la jornada y de la obra teatral con la que se cerrará la jornada. La inscripción se realizará a través de este enlace.

Además, se proporciona el tríptico de la jornada y de la obra de teatro que se representará.

Para el PAS de la Universidad de Sevilla, reconocido por el FORPAS, debiéndo inscribirse también en él.

La jornada se realizará el 14 de diciembre de 2023 en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

La facultad está en el Campus Macarena, en C/ Avenzoar, 6. 41009 - Sevilla

Fuente: Unidad de Igualdad.