Conferencia Antonio Vallecillo (UMA): El lunes 10 de noviembre de 2014, el profesor Antonio Vallecillo imparte una conferencia invitada titulada: “El Doctorado en Informática: ¿Nuevo vino en viejas botellas?“. RESUMEN: El nuevo Real Decreto 99/2011 ha supuesto un cambio sustancial en el tercer ciclo de los estudios universitarios y en las prácticas que conducen al desarrollo de la tesis. Estos cambios son especialmente significativos en los doctorados de ciencias e ingenierías, y en particular en Informática, con la aparición de nuevas formas de comunicación social y de evaluación de la actividad investigadora, las bases de datos de publicaciones y los índices de impacto, la reputación online de los investigadores, y la profesionalización de los doctorados. Esta charla está dedicada a presentar, y debatir, lo que representan estas novedades para los estudiantes de doctorado en Informática, y sugerir algunos aspectos que es importante tener en cuenta a la hora de plantear el desarrollo de la tesis y construir nuestra carrera profesional. El profesor Antonio Vallecillo es Catedrático del área de Lenguajes y Sistemas Informático en la Universidad de Málaga, y pertenece al Grupo de Investigación de Ingeniería del Software de la citada Universidad.