Bienvenida 2015-2016

El viernes 18 de septiembre de 2015 tuvo lugar la Jornada de Bienvenida a los Estudiantes de Nuevo Ingreso en el ETS de Ingeniería Informática. La jornada se desarrolló en el salón de actos y estuvo dividida en 3 partes:

Durante la primera parte intervinieron el director de la ETSII, José Luis Sevillano Ramos, quien dio la bienvenida a los estudiantes y los animó a aprovechar los intensos años que tienen por delante; la subdirectora de Ordenación Académica, María Isabel Hartillo Hermoso, quien expuso los aspectos más importantes sobre el desarrollo de la docencia (los horarios, turnos, exámenes, etc.); la subdirectora de Relaciones Internacionales y Empresariales, María José Escalona Cuaresma, quien detalló los programas de movilidad que se ofertan en la ETSII y la importancia de la acreditación de idiomas cuanto antes; el subdirector de Promoción y Planes de Calidad, Francisco de Asís Gómez Rodríguez, destacó la importancia de la evaluación del profesorado y dio detalles del ETSIIOrienta, el plan de Orientación y Acción Tutorial de la ETSII.

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a los servicios del centro e intervinieron por parte del Centro de Cálculo Irina Eva Gómez Gutiérrez, quien expuso todo lo que el Centro de Cálculo ofrece a los estudiantes de la ETSII y las labores que realiza: configuración de cuentas y equipos, mantenimiento de laboratorios, desarrollo de aplicaciones entre otras; por parte de la Biblioteca Antonio Valero Silva describió las funciones y servicios que presta la biblioteca: préstamos de libros y portátiles, salas de estudio, asesoramiento bibliográfico, etc.; Jose Luis Ruiz Reina, secretario de la ETSII, presentó los servicios que presta la Secretaría de Alumnos: todos los trámites relacionados con los expedientes, becas y solicitudes a la Universidad; por último, las funciones y servicios de la Conserjería: apertura y cierre de la ETSII, control de accesos, mantenimiento de las aulas, etc., fueron presentados por Jose María López Ruiz.

La tercera parte estuvo dedicada a los estudiantes, representantes de la Delegación de Alumnos de la ETSII con su delegado al frente, Luis Muñoz Saavedra, destacó la importancia de la delegación como órgano de representación estudiantil y principal interlocutor con los profesores y la dirección de la Escuela.

Para finalizar la jornada, los estudiantes de nuevo ingreso disfrutaron de una visita guiada a la ETSII organizada por los miembros de la Delegación de Estudiantes.

SalonEstudiante2015

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería informática participó en el XX Salón de estudiantes y Ferisport celebrado en el Centro Deportivo los Bermejales los días 7 al 11 de marzo de 2015. El stand, montado y atendido por los estudiantes del centro, conto con una maqueta de control de un aeropuerto, un sistema de reconocimiento de caras y un concurso sobre conocimiento de informática.

FLL2015

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla organizó el pasado 8 de marzo de 2015, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FLL Sevilla, competición internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar, construir y programar robots LEGO.

Este torneo se organiza gracias a la colaboración de Fundación Telefónica y Consejería Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Los más pequeños de 6 a 9 años desarrollan la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo participando en Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL), paso previo a la FLL pero con el mismo desafío.

Este año el Torneo FLL Sevilla acogió a 28 equipos de Sevilla, Huelva y Cáceres. Trescientos niños están dispuestos a demostrar su creatividad, ingenio y capacidad de trabajo. Más de 100 voluntarios y jueces. Así como los patrocinadores: Fundación Telefónica, la Consejería Economía, Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, la Fundación Scientia, la Universidad de Sevilla, Active, Coca-cola, La Cátedra Telefónica "Inteligencia en la Red" y Fidetia.

Unidos por la ciencia y la educación

La educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Vivimos en un mundo cambiante y lleno de retos, debemos educar las generaciones de hoy con conocimientos y habilidades para su desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los participantes del desafío FLL WORLD CLASS tratarán de aportar soluciones innovadoras y enseñarán a los adultos que necesitan aprender y de qué manera quieren aprender.

En España se han celebrado 20 torneos FLL WORLD CLASS, auténticos acontecimientos sociales que han involucrado a más de 8.000 participantes junto a sus familiares y más de 2.000 voluntarios que hacen que FLL España sea posible año tras año. Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar también emocionantes pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con LEGO.