Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

ETSIIOrienta

Se desarrolla en las siguientes acciones:

  • Acción 2: Organizar el programa ETSII_divulga.
    Se organiza este programa para que los estudiantes de la escuela ETSII participen de una manera activa en las diferentes actividades de carácter divulgativo e informativo destinadas a promocionar las titulaciones que se imparten en el centro, descritas en la Acción 1. Por su participación, con una dedicación mínima de 75 horas, tendrán un reconocimiento académico de 3 créditos ECTS.
  • Acción 3: Organización de jornadas de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso.
    Antes del inicio del curso académico se organizarán unas jornadas de acogida en la que facilitar la inserción de los estudiantes recién llegados en la vida universitaria de la ETSII. Para ello se realizan charlas y se les muestran las instalaciones más importantes de la Escuela.
  • Acción 4: Difusión de los servicios de orientación de nuestra Universidad y de la Escuela: Programa TOURS.
  • Acción 5: Establecimiento del programa de mentoría dentro del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la ETSII: ETSII Orienta.
    El Programa de Mentoría ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso tutorías individuales y grupales con el fin de orientar y guiar en cuestiones de interés general como son el conocimiento y uso de recursos que ofrece la Universidad, la estructura y desarrollo de los Planes de Estudios, la organización del Centro y sus infraestructuras, etc.; así como, en cuestiones de carácter más particular centradas en el éxito o fracaso de cada estudiante en su experiencia de aprendizaje.
    Los detalles del Programa de Mentoría de la ETSII se encuentran en el documento “Programa de Mentoría ETSII”.
  • Acción 6: Organización de actividades de transición del alumnado de nuevo ingreso.
    • Cursos de iniciación para atender a las carencias formativas de los estudiantes de nuevo ingreso (Cursos 0): Matemática, Física e Inglés.
    • Informar sobre Curso de orientación al estudio y desarrollo de competencias informáticas e informacionales (COE) (desarrollado y mantenido por la Biblioteca y Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla).
  • Acción 7: Informar sobre actividades de difusión de la investigación de la Universidad de Sevilla.
    La ETSII quiere potenciar la labor investigadora desarrollada en la Universidad. Por eso, colabora en la difusión de distintos eventos sobre Ciencia e Investigación con el objetivo de fomentar el interés entre los estudiantes.
  • Acción 8: Informar sobre convocatorias de ayuda formativas para apoyo en la recepción y desplazamiento de estudiantes de ERASMUS.
    Desde Subdirección de Relaciones Internacionales y Empresariales de la ETSII, se informa a los estudiantes sobre los distintos programas de intercambio internacional de la Universidad de Sevilla.