Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Game Party

Encuentros
Fecha: Jueves, 30 de Marzo de 2017 11:00 - 15:00

Lugar: Hall

La ETS de Ingeniería Informática junto con la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Sevilla (ASPACE) organizan una demostración de juegos accesibles.

El propósito es dar a conocer las actividades que ASPACE lleva casi dos años realizando con respecto al papel beneficioso que pueden tener los juegos en la integración y desarrollo de las personas con diversidad funcional.

Con el objetivo de destacar el papel fundamental que la tecnología juega en este campo potenciando el diseño para todos, el grupo TAIS (Tecnologías para la Asistencia la Integración y la Salud) ubicado en la escuela convocó entre los alumnos un concurso para que desarrollaran un juego accesible “on line”, con el que todos puedan jugar en igualdad de condiciones. Se han recibido aportaciones muy buenas por parte de nuestros alumnos y aprovecharemos el día de la fiesta para entregar el premio y jugar una partida utilizando la aplicación premiada.

Estaremos en el hall de la Escuela, te invitamos a que descanses por unos minutos de la actividad académica y te pases a jugar con nosotros. Contaremos también con la presencia de la asociación de video juegos de la Universidad de Sevilla, Serious Games.

Agradecemos al personal de ASPACE y a D. José Manuel Fernández García colaborador de programa “Conectados” de Canal Sur Radio su ayuda para valorar las aplicaciones presentadas al concurso.

A Jaime Benjumea por hacer posible que los juegos presentados pudieran instalarse sin problemas en el servidor del grupo TAIS.

A Miguel Esteban por el diseño del cartel anunciador.