Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Si eres alumno/a de la ETSII y quieres participar en programas de intercambio internacional debes saber que la ETSII participa en diferentes programas que pueden resultarte interesante. Como podrás ver, el acceso a todos ellos es gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en el Rectorado de la Universidad de Sevilla así que es allí donde debes acudir para dudas generales sobre el acceso. Existe, también una unidad de información en el Instituto de Idiomas del Campus de Reina Mercedes habilitada desde Octubre a Junio.

  • Programa Erasmus Formación:

    En el mapa europeo, se encuentran representadas todas las universidades que actualmente tienen firmados acuerdos de colaboración con la Escuela. Toda la información referente al programa Erasmus se encuentra publicada en la web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla. Pero, además, puedes encontrar más información específica de la ETSII en la sección Programa Erasmus ETSII.

    Dado que los acuerdos se renuevan cada año, debes acceder a la oferta de cada curso para conocer el detalle por titulaciones, restricciones, etc. Esta información se publicará en torno al mes de octubre-noviembre de cada curso en la sección Programa Erasmus ETSII.

    Quiero irme de erasmus. Preguntas frecuentes.

  • Programa Erasmus Mundo:

    En la actualidad, la universidad de Sevilla ejecuta varios programas Erasmus Mundo. La ETSII participa en ellos como centro receptor de estudiantes y también mediante la posibilidad de enviar a los alumnos de la ETSII a estudiar a algunos de estos centros. Dado que es un programa que se gestiona de manera centralizada, debes solicitar información en la Oficina de Relaciones Internacionales.

  • Programa Erasmus Práctica:

    La opción Erasmus práctica ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero. Mediante este programa los estudiantes de la ETSII podrán realizar sus prácticas en otros países de la Unión Europea. Dado que es un programa centralizado, también es la Oficina de Relaciones Internacionales la encargada de suministrar información sobre el proceso de solicitud. El alumno debe encargarse de contactar con la empresa, bien eligiendo una del listado o bien buscando una empresa por su cuenta y una vez establecido el contacto con ésta podrá solicitar el acceso al programa. Para este contacto inicial, el alumno puede solicitar ayuda a la Subdirectora de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales.

    Una vez adjudicado, el alumno deberá seguir los pasos indicados en la siguiente normativa.

    Quiero irme de erasmus. Preguntas frecuentes.

  • Programa bajo otros Acuerdos Bilaterales

    La ETSII también tiene firmado otros acuerdos bilaterales de intercambio de estudios con varias universidades, principalmente americanas. En el mapa internacional podrás encontrar información sobre cuáles son dichos centros.

    En cualquier caso, la convocatoria se renueva de manera anual y su acceso y control se gestiona desde la Oficina de Relaciones Internacionales.

  • Otros programas:

    Durante todo el año se abren becas, ayudas o programas especiales para estudiar o realizar estancias en el extranjero. En esta página se publicarán las noticias de las convocatorias pero si quieres tener información detallada de las convocatorias abiertas, visita la sección de Becas y Ayudas de la Oficina de Relaciones Internacionales.