Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

El personal PAS y PDI de la Escuela puede beneficiarse también de los programas de intercambio que la ETSII y la Universidad tiene suscritos con universidades de todo el mundo. El programa Erasmus (link a http://www.internacional.us.es/erasmus) también cubre la posibilidad de intercambio de PDI y PAS. Pero existen más programas, becas y convocatorias a las que acogerse. Todas estas convocatorias serán publicadas en la sección de noticias internacionales y también se pueden encontrar los detalles en la web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla.

Además, el PDI puede participar como proponente de acuerdos Erasmus o de acuerdos bilaterales con universidades y así, ampliar la oferta de la ETSII. Ser profesor proponente de este tipo de acuerdos tiene una serie de ventajas entre las que cabe destacar:

  1. La motivación personal, ayudando a la ETSII a mejorar las posibilidades de movilidad tanto de los alumnos como de los profesores.
  2. Mejorar el currículo del proponente. Ser proponente de acuerdos internacionales es un aspecto valorado en las carreras profesionales del PDI por organismos de evaluación (como la ANECA o la AGAE).
  3. Acceso a ayudas para estancias docentes y de intercambios. Al ser proponentes de acuerdos, se puede acceder a ayudas específicas para los profesores proponente con centros colaboradores.
  4. Acceso a programas avanzados como dobles titulaciones, tesis con doble tutela, etc. Para profesores directores de tesis y trabajos de investigación puede resultar muy relvante proponer estos programas que podrán ampliar la oferta para sus doctorandos.

Firmar un acuerdo es una tarea sencilla que se centraliza en la subdirección de Relaciones Internacionales. Si estás interesado en esta posibilidad, por favor, contacta con la subdirección:

Dr. María Teresa Gómez López - Subdirectora de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales.
Tlfno: +34 954556844 - e-mail: subdir-rrii-eii ARROBA us PUNTO es