Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Las becas de estudios Erasmus es un programa europeo mediante el cual, los alumnos de la Universidad de Sevilla pueden realizar estancias académicas de entre 6 y 10 meses en las universidades con las que se tenga establecido un convenio bilateral. Toda la información con respecto a la convocatoria que esté en curso o a pasadas convocatorias podéis encontrarla en la página del Centro Internacional.

La convocatoria Erasmus y las convocatorias internacionales exigen con carácter general que se acredite un determinado nivel de idioma. Para conocer cómo podéis acreditar vuestro idioma podéis consultar la siguiente normativa.

Para tener una idea de la oferta de la ETSII en cuanto a nivel de idiomas, plaza, etc., puedes consultar el mapa de programas de intercambio. Para otras dudas puedes consultar este enlace: preguntas frecuentes.

Aquí tienes una presentación, Soy titular de una erasmus, y ahora ¿qué?, con las pautas principales para guiarte en tu proceso una vez que seas ERASMUS.

Una vez hayas sido seleccionado para la beca, la ejecución de la misma consta de tres partes:

  1. Firma del acuerdo de estudios: Esta tarea debe realizarse antes del 15 de junio del curso académico anterior al que hayas sido adjudicado. En el siguiente documento tienes las instrucciones a seguir. A continuación puedes encontrar información para realizarlo:
  2. Ejecución de tu beca: Durante el curso, realizarás las asignaturas que hayas incluido en tu acuerdo de estudios Erasmus. Dado que el acuerdo de estudios se realiza en junio, este puede sufrir modificaciones durante la estancia, en el siguiente documento tienes las instrucciones a seguir para modificarlo.
    Instrucciones para la Modificación del acuerdo de estudios.
  3. Reconocimiento de la estancia: Una vez realizada tu beca, deberás solicitar el reconocimiento de las estudios realizados en tu universidad de destino. Para ello, debes concertar una cita con la Subdirectora de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, María José Escalona, para hacer el reconocimiento. En el siguiente documento tienes las instrucciones para la realización del reconocimiento de estudios.
    Instrucciones para el Reconocimiento de la estancia Erasmus.
    Ejemplo/Plantilla Reconocimiento de Estudios.
    Tutorial reconocimiento de estudios.
  4. Otros documentos (Relaciones Internacionales)
    Certificado de Estancia Erasmus.

     

Cualquier otra duda respecto al programa, puedes resolverla o bien en las unidades de información o solicitando una cita en subdir-rrii-eii ARROBA us.es.