La Universidad de Sevilla convoca ayudas para la realización de prácticas internacionales en el marco del Programa Erasmus +, así como ayudas para prácticas internacionales en países no pertenecientes al Programa Erasmus, para el curso 2019-20.

El objeto de la convocatoria es que los estudiantes realicen estancias internacionales fuera del ámbito de la docencia, como pueden ser prácticas en empresas u otras instituciones, prácticas en algún servicio de otra universidad, y también estancias en un grupo de investigación de otra de otra universidad o centro de investigación.

Los destinatarios son estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado, en el curso 2018-19.

Duración: la estancia mínima será de 2 meses, y la máxima de 12, pero se financiarán como máximo 3 meses.

Destinos: las prácticas se podrán realizar en empresas, centros de investigación, departamentos o unidades de universidades, e instituciones de países pertenecientes al programa Erasmus + (ayudas Erasmus Prácticas), así como de países no pertenecientes al Programa Erasmus (ayudas de Prácticas Internacionales financiadas con fondos propios de la Universidad de Sevilla).

En todos los casos, el estudiante debe ponerse en contacto directamente con la empresa, institución, centro de investigación, o departamento de la universidad de su interés, y presentar el “Acuerdo de Formación en Prácticas” debidamente cumplimentado (Anexo incluido en la convocatoria).

En el caso de las estancias de prácticas en países no Erasmus, es obligatorio que la empresa o institución de destino cuente con un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, en el que se incluyan las prácticas de estudiantes. Puedes consultar las instituciones que tienen suscrito convenios con la Universidad de Sevilla.

Para facilitar la búsqueda de destinos, en la página web de la convocatoria se incluye un listado de empresas que han colaborado en convocatorias anteriores, así como enlace a la plataforma de búsqueda Erasmus+.

Se ha publicado la Convocatoria de ayudas para realizar Prácticas Internacionales en el Marco del Programa Erasmus +, así como ayudas para Prácticas Internacionales en países no pertenecientes al Programa Erasmus curso 2019-20.

La misma está dirigida a estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales de Grado, Máster y Doctorado, en el curso 2018-19.

Los destinos serían Empresas, Universidades e Instituciones situadas en países pertenecientes al programa Erasmus +, así como en países no pertenecientes al Programa Erasmus.

La movilidad tendría lugar en el curso 2019-2020.

El plazo para presentar solicitudes sería hasta el 25 de Abril de 2019.

Más información.

Anuncio importante en relación con la acreditación de idiomas para el programa Erasmus y otras actividades de movilidad internacional.