Juan Antonio Álvarez García ( subdir-investigacion-etsii ARROBA us PUNTO es)

Funciones:

• INVESTIGACIÓN:
    • Impulsar actividades en el marco del programa de doctorado y de los institutos de investigación que favorezcan la visibilidad de la investigación realizada en nuestra Escuela.
    • Diseñar y poner en marcha un programa de mentoría en investigación en coordinación con los grupos de investigación que participan en el Programa de Doctorado de la Escuela, se fomentarán los foros de compartición de experiencia entre investigadores seniors y juniors.
    • Estimular la participación del profesorado en programas de perfeccionamiento o especialización internacionales.
    • Realizar acuerdos con centros tecnológicos punteros a nivel internacional, cuyas líneas de investigación estén alineadas con las de los grupos de investigación de la Escuela, en colaboración con la subdirección de Relaciones Internacionales, Comunicación y Divulgación.
    • Sensibilizar sobre el impacto de la tecnología en la sociedad, teniendo en cuenta las estrategias andaluzas, nacionales y europeas. Reconocer y difundir aquellos proyectos que tengan impacto social y que estén orientados a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.
  • TRANSFERENCIA:
    • Promover las relaciones de la ETSII con las administraciones y tejido empresarial a nivel nacional e internacional, con especial interés en los convenios de prácticas, que resultan de gran interés tanto para nuestro alumnado como para las empresas.
    • Gestionar y coordinar todos los procedimientos relativos a las prácticas de empresa de nuestros alumnos, entre otros, oferta y asignación de prácticas, seguimiento de alumnos y empresas, evaluación y reconocimiento de créditos.
  • EMPRENDIMIENTO:
    • Gestionar las iniciativas de emprendimiento de la ETSII.
    • Dar a conocer a los emprendedores egresados de la ETSII.
    • Dar a conocer al PDI mecanismos de creación basadas en el conocimiento (EBC).