Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

La ETSII colabora con un gran número de empresas en materia de prácticas a la que pueden acceder todos los alumnos de la Escuela. A nivel Escuela, las prácticas se gestionan en la Subdirección de Relaciones Internacionales y Empresariales (subdir-rrii-eii arroba us. es) aunque su evaluación y seguimiento se ejecuta en la Comisión de Prácticas; y a nivel de la Universidad, el organismo encargado de la firma de convenios, seguimiento, etc. es el Servicio de Prácticas en Empresa.

Los pasos para realizar las prácticas son:

  • Darte de alta en ICARO.
  • Dar tu CV en Fidetia para que te ayuden a encontrar práctica (opcional).
  • Empezar a seguir en twitter a @Etsii_practicas donde se publican ofertas e información de interés.
  • Una vez que la tengas asignada y la comiences, se te asignará un tutor en la empresa y otro docente.
  • Cuando la termines, debes pedir su evaluación (si es curricular) o reconocimiento (si es extracurricular). En Secretaría están publicados los procedimientos y fechas, junto a la documentación que tienes que subir a ICARO y entregar en el centro para las curriculares y las extracurricularres.
  • Aparecerá actualizado tu expediente en SEVIUS.

La ETSII contempla las modalidades de prácticas curriculares y extracurriculares. Puedes obtener más información en la normativa vigente en este enlace.

En la siguiente presentación tienes información al respecto. Además, en esta otra presentación, tienes la lista de preguntas frecuentes.

Las prácticas curriculares, al reconocerse por créditos reglados dentro de las titulaciones de la ETSII, actúan como una asignatura más que está regida por una normativa y por unos plazos concretos. Como cualquier otra asignatura tienen un proceso de inscripción, seguimiento y evaluación que el alumno debe seguir.

Para dudas concretas, el alumno puede dirigirse a Fernando Larrondo, presencialmente en la ETSII, por correo practicas-etsii ARROBA us PUNTO es o en el 955420912.

O a la Dra. María Teresa Gómez López - Subdirectora de Relaciones Internacionales y con Empresas.
Tlfno: +34 954556844 - e-mail: subdir-rrii-eii ARROBA us PUNTO es.

Reanudación de prácticas externas en la ETS de Ingeniería Informática

Se ha reanudado la posibilidad de realizar las prácticas académicas externas de manera presencial de los títulos impartidos en las universidades, atendiendo escrupulosamente a las directrices que se contengan en las distintas fases del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El acuerdo completo lo puede consultar aquí.

Para los estudiantes de la Universidad de Sevilla, y con el único objetivo de garantizar las medidas sanitarias vigentes en cada momento, se ha establecido que, además de la documentación habitual asociada a la gestión de cada práctica, será necesario que tanto la empresa, como el estudiante, firmen la declaración responsable.

Prácticas Internacionales

La Universidad de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con JobTeaser para poner a tu disposición una amplia oferta de prácticas internacionales.