Ampliación de Matrícula

 

* Plazo automatrícula curso 2024-25: 13 al 31 de enero de 2025

* Prórroga plazo automatrícula curso 2024-25 (exclusivamente para los TFE):

Titulaciones de Grado: Desde el 1 al 14 de febrero de 2025, ambos inclusive

Títulaciones de Máster Univ.: Desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2025, ambos inclusive

 

Art. 8 de las Normas de Matrícula.

  1. Los estudiantes podrán efectuar la ampliación de su matrícula si ésta ha sido previamente formalizada en el período ordinario y cuando no incida sobre la organización académica de las enseñanzas ni suponga un aumento en el número de grupos autorizados para las asignaturas implicadas. La ampliación podrá llevarse a cabo de asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre.

    Entre los créditos matriculados en período ordinario y los matriculados durante la ampliación no se podrán superar los límites máximos de matrícula, una vez detraídos los créditos superados en la tercera convocatoria ordinaria.

  2. La ampliación de matrícula y su modificación en su caso, se llevará a cabo, con carácter general, a través de Automatrícula en los plazos que se fijarán anualmente en el Calendario Académico.

    Con carácter previo a la apertura del plazo, los Centros deberán hacer públicas las posibles limitaciones derivadas de la organización académica de las enseñanzas.

    El plazo general de ampliación se prorrogará para los trabajos fin de estudios hasta el último día del cierre de actas de asignaturas del primer cuatrimestre, salvo para aquellos Centros que no lo autoricen. Estos últimos deberán comunicarlo al Vicerrectorado de Estudiantes antes del 29 de noviembre de 2024.

  3. Las matrículas formalizadas como resultado de una solicitud de ampliación deberán ser liquidadas en los10 días hábiles siguientes a la formalización de la ampliación de matrícula por la totalidad de los precios públicos correspondientes, en un solo plazo por recibo bancario o domiciliación. En caso de matrícula en Centros propios también será posible el pago mediante tarjeta bancaria.

  4. En ningún caso la ampliación de matrícula obligará a la modificación de la programación académica de la asignatura o asignaturas de que se trate.

  5. En el acto de ampliación de matrícula serán de aplicación las reducciones de precios públicos previstas en el art. 27 de estas normas siempre que se haya acreditado el derecho a la deducción o reducción de precios en el período ordinario, o bien, podrán aplicarse nuevas deducciones en el período de ampliación acreditadas conforme establece el citado artículo.

  6. La falta de pago de la ampliación de matrícula determinará la anulación de la ampliación.

  7. La falta de pago de la matrícula ordinaria determinará también la anulación de la ampliación de matrícula.

 

Art. 10.6 de las Normas de Matrícula.

Se podrá solicitar la anulación de la matrícula formalizada en el período de ampliación en los cinco días hábiles siguientes a la formalización de la misma. La concesión de la anulación por esta causa supondrá la devolución del importe de los precios públicos abonados por servicios académicos, en su caso, y la matrícula no se contabilizará a efectos de aplicación de recargos, en cursos posteriores.

La anulación de la ampliación de la matrícula se podrá solicitar en los cinco días hábiles siguientes a la formalización de la misma, mediante escrito dirigido al Decano/Director del Centro responsable del título oficial de los estudios donde formalice su matrícula, haciendo constar la causa por la que se solicita, y será resuelta por el Centro.

Matrícula Trabajo fin de Grado

Todos los estudiantes que vayan a formalizar matrícula del “Trabajo fin de Grado” para el curso académico 2024-25, deben elegir obligatoriamente grupo, correspondiente al Departamento con el que vayan a realizarlo, dentro del plazo de matrícula ordinaria (Del 10 al 31 de julio de 2024 y del 2 al 6 de septiembre de 2024).

En todo caso, sólo se concederán cambios de Departamentos hasta la apertura por parte del Rectorado de la 3ª convocatoria del curso académico 2024-25, una vez transcurrida dicha convocatoria (29 de noviembre de 2024) y hasta la apertura de actas de la 1ª convocatoria (aproximadamente a final de abril de 2025). Por tanto, no se concederán cambios de Departamentos mientras esté abierta una convocatoria oficial, debiendo el estudiante esperar a que transcurra la fecha de entrega de actas de la convocatoria en cuestión (ver fechas de entrega de actas en el Calendario Académico 2024-25).

Impreso en formato:
[PDF] [DOCX]
Forma de presentación:
Responsables TfG por Dptos:
[PDF]

Procedimiento y Plazos de Matrícula Estudiantes que continúen Estudios

Calendario de Matriculación Grados Curso 2024-25

Matrícula por Secretaría:
Del 10 al 31 de julio y del 2 al 6 de septiembre de 2024
(sólo aquellos colectivos excluidos de automatrícula según instrucciones)
Automatrícula
Según procedimiento de acceso escalonado por méritos académicos.
 

Acceso Escalonado por méritos académicos a la automatrícula 2024-25.

Claves y acceso automatrícula 2024-25.

 

Calendario de Matriculación Másteres Univ. Curso 2024-25

Automatrícula:
Del 10 al 31 de julio y del 2 al 6 de septiembre de 2024.

Plazos Preinscripción y Matrícula Nuevo Ingreso

 

Preinscripción

La presentación de solicitudes de preinscripción curso 2024-2025 se realizará vía internet (www.us.es) dentro del plazo establecido por la comisión de Distrito Único Andaluz.

Matrícula

Los estudiantes que obtengan plaza a través de preinscripción en los centros de la Universidad de Sevilla (salvo Centros Adscritos sin acceso a la aplicación de Automatrícula), deberán realizar su matrícula vía internet (automatrícula) dentro de los plazos que establezca la comisión de Distrito Único Andaluz.

Documentación

El estudiante deberá aportar obligatoriamente la documentación en el plazo que corresponda en su caso, a través del Buzón de Documentación (DOMUS), habilitado en SEVIUS, al que se accede en el siguiente enlace DOMUS.

 

Calendario de Preinscripción y Matriculación curso 2024-25

Procedimiento acceso escalonado Grados Universitarios

Instrucciones para la consulta de las calificaciones de acceso escalonado a la automatrícula de los estudiantes que continúan estudios en Grados Universitarios para el curso 2024-25.

Matrícula

Impresos de Planes de Estudios
Impresos con las asignaturas.
Documentación matrícula para DOMUS
Acceso Automatrícula 2024-25 
Acceso automatrícula para el curso 2024-25.
Anuncio Automatrícula 2024-25
Procedimiento acceso escalonado Grados Universitarios
Instrucciones para la consulta de las calificaciones de acceso escalonado a la automatrícula de los estudiantes que continúan estudios en Grados Universitarios para el curso 2024-25.
Plazos Preinscripción y Matrícula Estudiantes de Nuevo Ingreso por Preinscripción
Calendario de Matriculación para el curso 2024-25.
Procedimiento y Plazos de Matrícula Estudiantes que continúen Estudios
Calendario y Procedimiento de Matriculación para estudiantes que continúen estudios en el curso 2024-25.
Matrícula presencial
Matrícula presencial 2024-25.
Matrícula Trabajo fin de Grado
Instrucciones para la formalización de la matrícula del "Trabajo fin de Grado" para el curso académico 2024-25.
Normas e instrucciones de matrícula curso 2024-25
Una vez formalizada la automatrícula, el estudiante deberá aportar obligatoriamente la documentación en el plazo que corresponda, en su caso, a través del Buzón de Documentación (DOMUS), habilitado en SEVIUS, al que se accede en el siguiente enlace DOMUS
Manual automatrícula (MATRUX) 2024-25
Ampliación de Matrícula
Información relacionada con la ampliación de matrícula para el curso 2024-25.
Itinerario matriculación ordenada
Itinerario de matriculación ordenada en planes de estudios de Grado en Ingeniería Informática.
Plazos Preinscripción y Matrícula Itinerarios Curriculares Concretos (Curso de Adaptación)
Procedimiento de acceso, matrícula y desarrollo de las enseñanzas para personas que estando en posesión del título de Ingeniero Técnico en Informática o Diplomado en Informática, deseen obtener el correspondiente título de Grado en el curso académico 2024-25.

Normativas y Guías

Documentación relativa a normativas y guías:

Solicitud matrícula prácticas en empresas curriculares (Prácticas Externas)

Impreso en formato:
[PDF] [DOCX]
Descripción:
Documento mediante el cual un estudiante solicita formalizar matrícula de la asignatura optativa “Prácticas Externas”, fuera del plazo ordinario de matrícula, al haber sido seleccionado por una empresa para realizar prácticas curriculares durante el curso académico.
Forma de presentación:
Plazo de presentación:
En período lectivo del curso académico, siempre y cuando, el estudiante tenga una oferta de prácticas en empresas curriculares.
Procedimiento:
Una vez recibida la solicitud en esta Secretaría y, comprobado que le han sido adjudicadas prácticas curriculares, se procederá a la matriculación de la asignatura optativa “Prácticas Externas” y envío por correo electrónico del nuevo justificante de matrícula, el cual deberá devolver firmado.

Solicitud de cambio de fecha de examen

Impreso en formato:
Descripción:
Documento mediante el cual un estudiante solicita cambio de la fecha de evaluación.
Normativa:
Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas (Acuerdo 6.1/CG 29-9-09, modificado por Acuerdo 1.1 del Consejo de Gobierno en la sesión de 18 de marzo de 2010. [PDF]
Forma de presentación:

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