Solicitud de acreditación de matrícula de curso actual

Forma de presentación:
(Obligatoriamente para estudiantes de Grado y Máster, salvo estudiantes extranjeros con nº pasaporte): Sede Electrónica

La Universidad ha puesto a disposición de los estudiantes de Grado y Máster una nueva funcionalidad en la Sede Electrónica, para solicitar la acreditación de matrícula.

Forma de presentación:
(Exclusivamente para estudiantes extranjeros con nº pasaporte): Registro electrónico

Impreso: El modelo genérico que genera la aplicación del Registro Electrónico.

  • La Secretaría del Centro, una vez recibida la petición de acreditación de matrícula, generará el documento y lo enviará por correo electrónico al interesado, en un plazo de 7 a 10 días.
Plazo de presentación:
En cualquier momento del curso académico.

Reconocimiento de créditos por abandono Doble Grado

Impreso de solicitud:
Forma de presentación:
Descripción:
Procedimiento establecido para los estudiantes que desean abandonar el Doble Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas y Matemáticas para formalizar matrícula en el Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas.
Tabla de reconocimiento:
Normativa:
Plazo de presentación:
En el curso académico 2024-25, la presentación de solicitudes de reconocimiento de créditos para asignaturas regladas, se realizará entre el 9 y el 23 de septiembre de 2024. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 9 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.

Admisión para continuar estudios de Grado en Ingeniería de la Salud desde la Universidad de Málaga

Impreso admisión Sede Universidad de Sevilla.

Plazo de presentación:
Del 2 al 30 de junio de 2025.
Requisitos:
Tener superados un mínimo de 30 créditos en la Universidad de Málaga.
Normativa:

Admisión para iniciar o continuar estudios de Grado

(Estudiantes con estudios universitarios parciales españoles o extranjeros)

Impreso estudiantes con estudios parciales españoles
Impreso estudiantes con estudios parciales extranjeros

Para acceder por esta vía, el estudiante deberá presentar la solicitud de admisión y de reconocimiento de créditos simultáneamente.

Los solicitantes deberán acreditar haber obtenido una nota de admisión en el año de su ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados en la Universidad de Sevilla. Si no estuviera disponible ese dato, por tratarse de nuevas titulaciones ofertadas en la Universidad de Sevilla, los solicitantes deberán acreditar que su nota de admisión es igual o superior a la necesaria para acceder a dichos estudios en el año de su implantación.

El estudiante admitido por esta vía, deberá formalizar la matrícula presencial en la Secretaría del Centro, en los plazos que se establezcan en la resolución que se publicará en la web de la Escuela.

 

Forma de presentación:
Normativas aplicables:

Resolución Rectoral reguladora de la admisión de Títulos de Grados de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios universitarios.

Regulación de criterios generales de admisión a Títulos de Grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios universitarios (Acuerdo Consejo de Gobierno).

Plazo solicitud curso 2025-26:

Presentación del 1 de mayo al 31 de julio de 2025, ambos inclusive.

IMPORTANTE:

Convocatoria extendida “Trabajo Fin de Máster (TFM)”

De acuerdo con el Calendario Académico 2024-25, el periodo de evaluación de la convocatoria prevista en el mes de julio del curso 2023-24 (2ª convocatoria 2023-24) para la defensa del TFM, quedará ampliado hasta el 21 de noviembre de 2024 y la entrega de actas tendrá como fecha límite el 29 de noviembre de 2024.

La convocatoria de julio del trabajo fin de máster correspondiente al curso 2024-25 (2ª convocatoria 2024-25), se extenderá hasta el fin del plazo que se establezca en la 3ª convocatoria del curso siguiente.

El estudiante que solicite esta convocatoria, no deberá formalizar matrícula del “Trabajo Fin de Máster” en el curso 2024-25.

Impreso en solicitud:
[PDF] [DOCX]
Forma de presentación:
Plazo de presentación:
Durante el mes de septiembre de cada curso
Procedimiento:
  • Una vez recibida la solicitud en Secretaría, se le incluirá en un listado que se le proporcionará a cada coordinador del Máster Universitario correspondiente, para su información y organización de las defensas de los trabajos.
  • Una vez transcurrida la convocatoria (fecha de entrega de actas), sin que el estudiante haya defendido el TFM o no lo hubiese superado, solicitará a través del registro electrónico su matriculación en el curso 2024-25, si el estudiante desea cursar el TFM en dicho curso, indicando la forma de pago y plazos, así como las exenciones de precios públicos que se deba aplicar, aportando la correspondiente acreditación, de acuerdo con las Normas de Matrícula.
  • La Secretaría del Centro, una vez recibida la solicitud de matrícula del TFM, procederá a su matriculación y remisión del justificante de matrícula a la dirección de correo electrónico proporcionado por el estudiante, que deberá subirlo al Buzón de Documentación habilitado en SEVIUS (https://sevius4.us.es/index.php?domus), firmando la declaración responsable correspondiente, en el plazo de 10 días hábiles desde la recepción del justificante.

Solicitud de Convalidación de Estudios

Impreso en formato:
[PDF] [DOC]
Descripción:
Documento mediante el cual, los alumnos se dirigen a la Secretaría del Centro para hacer la petición de convalidación de estudios cursados en otro Centro o Universidad. Más información en el impreso de Normas para efectuar la solicitud de convalidación de estudios.
Plazo de presentación:
El que se establezca en el Calendario Escolar del curso correspondiente, coincidente normalmente con el plazo de matrícula.
Documentación a entregar:
Certificación Académica Personal de los estudios cursados y programas de las asignaturas cursadas correspondientes a los cursos que fueron superadas y en los que conste dicho curso y hoja de asignaturas por adscripción a Departamentos, con las asignaturas a convalidar debidamente marcadas.

Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas oficiales de Grado de este Centro

Impreso en formato:
[PDF] [DOCX]
Descripción:
Documento mediante el cual un estudiante solicita el reconocimiento de créditos en las enseñanzas oficiales de Grado cursadas en este Centro.

 

Normativa Proyecto Informático

Documentación relacionada con la normativa de la asignatura proyecto informático:

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