Procedimiento establecido para los estudiantes de otras Universidades y/o Centros, que hayan comenzado estudios universitarios y quieran acceder a las titulaciones de Grado de este Centro.

Impreso de solicitud de reconocimiento de créditos en las enseñanzas oficiales de Grado: [Word] [PDF]

Forma de presentación: Registro electrónico.

Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos.

Documentación:

• Certificación académica personal de los estudios realizados expedida por el Centro de origen, en la que se haga constar la denominación de las asignaturas superadas y la calificación obtenida en cada una de ellas, excepto para los estudiantes de la Universidad de Sevilla.
  • Programas de estudios, sellados por el Centro de origen, con sus contenidos académicos y su carga lectiva en créditos, donde conste la fecha de vigencia de los mismos.
  • El plan de estudios al que pertenecen y denominación del título. (Publicación en B.O.E.)

Cuando se aporten estudios extranjeros, la documentación debe estar expedida por las autoridades competentes para ello y deberá presentarse debidamente legalizada (salvo en el caso de Instituciones de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo) y, en su caso, traducida al castellano. En estos casos se deberá aportar también información del sistema universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en que se basa la escala e intervalos de puntuación.

IMPORTANTE: El art. 10.3 del R.D. 822/2021, de 28 de septiembre, establece lo siguiente:

"En este procedimiento no podrán ser reconocidos los créditos que corresponden a trabajos de fin de Grado o de Máster, a excepción de aquellos que se desarrollen específicamente en un programa de movilidad".

Plazo de presentación:

Para el curso académico 2023-24, del 11 al 25 de septiembre de 2023, salvo aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 8 de septiembre, los cuales dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula.