Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Perfil de ingreso

El perfil personal ideal para cursar esta titulación es el de una persona inquieta, curiosa, con predisposición para el trabajo en equipo y muy motivada por las tecnologías informáticas, que se encuentre en posesión del título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o el de Diplomado en Informática de Gestión.

Admisión de estudiantes

El procedimiento de acceso al curso estará coordinado y centralizado a través del Distrito Único Andaluz (DUA), que ha establecido el correspondiente baremo para la admisión al mismo, y que será gestionado a través de la aplicación telemática disponible en:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit.

Actualmente el Acuerdo de 6 de febrero de 2013 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, BOJA número 42 de 1 de marzo 2013, es el que establece el procedimiento de ingreso en los itinerarios curriculares concretos para quienes teniendo un título de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Diplomado o Maestro pretendan obtener el correspondiente título de Grado.

En consonancia con lo establecido en este acuerdo, se establecerán los siguientes criterios de prelación en la adjudicación de las plazas ofertadas:

  • Serán atendidas en primer lugar, las solicitudes de acceso de quienes acrediten el dominio de una lengua extranjera equivalente, al menos, al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) de las que se contemplan en el Anexo II del convenio de colaboración entre las universidades Públicas de Andalucía para la acreditación de lenguas extranjeras.
  • En segundo lugar se atenderán las solicitudes de quienes no lo acrediten.
  • Una vez agrupadas las solicitudes conforme a los criterios señalados en el párrafo anterior, y dentro de cada grupo, se ordenarán en función de la nota media del expediente académico.

El procedimiento de preinscripción, matriculación y reconocimiento de créditos queda resumido en los siguientes pasos:

  • Los solicitantes se preinscribirán en el curso de adaptación en el DUA quien, una vez aplicado el baremo correspondiente, hará pública una lista de admitidos.
  • Los estudiantes admitidos se matricularán del curso de adaptación en la Universidad de Sevilla, pudiendo solicitar reconocimiento de créditos por enseñanzas oficiales, enseñanzas no oficiales, o actividad laboral y/o profesional de acuerdo con los criterios y procedimiento previstos en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Sevilla (véase el apartado correspondiente a los Sistemas de Transferencia y Reconocimiento de Créditos).
  • En el caso en el que el reconocimiento sea igual a los 36 ECTS correspondientes a todas las materias del curso de adaptación, excepto el Trabajo Fin de Grado, el estudiante sólo tendrá que realizar éste último.
  • Los estudiantes que accedan al curso de adaptación únicamente tendrán que acreditar las competencias asociadas a las materias propias del mencionado curso, ya sea mediante alguno de los procedimientos de reconocimiento de créditos previstos en la normativa de la Universidad de Sevilla o superando las evaluaciones correspondientes, el resto de las competencias del título de Grado se considerarán acreditadas y las materias correspondientes superadas en razón del título que da acceso al citado curso de adaptación, sin necesidad de ningún procedimiento de reconocimiento de créditos adicional.

Transferencia y reconocimiento de créditos

El curso de adaptación propuesto queda completamente supeditado al Acuerdo 4.3/CG 22-11-11 de la Universidad de Sevilla [1], que tiene en cuenta lo estipulado en el artículo 6 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE de 3 de julio de 2010), por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en relación al reconocimiento de créditos por experiencia profesional.

[1] Acuerdo 4.3/CG 22-11-11, por el que se aprueba la Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos. Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla número 7, de 2 de diciembre de 2011. Disponible en la dirección web http://bous.us.es/2011/numero-7/pdf/archivo01.pdf.