Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

 

Reconocimiento de Prácticas Extracurriculares (a partir del curso 2019-20):

Regulación y Normativas Prácticas Académicas Externas

  • En ningún caso, el/la estudiante que esté realizando o vaya a realizar prácticas extracurriculares, debe matricularse de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas deben estar completamente finalizadas en el momento de solicitar el reconocimiento, salvo que se haya rescindido con anterioridad y se haya cubierto el número de horas mínimas para solicitar dicho reconocimiento (200 horas), que deberá justificarse con el correspondiente impreso de renuncia por parte del estudiante.
  • El reconocimiento de prácticas extracurriculares puede solicitarse en cualquier momento del curso académico, presentando la siguiente documentación:
  • La Secretaría del Centro procederá a descargarse el resto de la documentación, como es el acta de selección, la memoria final del estudiante y la de la empresa, de la aplicación Ícaro, por lo que el estudiante debe asegurarse en el momento de la presentación de la solicitud de reconocimiento que dichas memorias estén cumplimentadas en la aplicación.
  • La solicitud de reconocimiento de prácticas extracurriculares será resuelta por el Sr. Director del Centro, previo informe de la Comisión de Prácticas en Empresas e Instituciones del Centro, notificándose la resolución al/a la interesado/a por correo certificado y con acuse de recibo junto con el recibo bancario para efectuar el abono de los precios públicos correspondientes (30% del importe del crédito), siendo el plazo máximo de resolución el establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (3 meses).
  • El impago de los citados precios públicos en el plazo indicado en la resolución, se entenderá como una renuncia a los reconocimientos de créditos concedidos, quedando sin efecto, previa notificación.