Descripción:
Documento mediante el cual un estudiante solicita la condición de estudiantes con necesidades académicas especiales.
Impreso en formato:
Normativas:

Título IV del Reglamento General de Estudiantes de la US. (Ver)

Disposición Adicional 4ª de las Normas de Matrícula:

La consideración de estudiante con necesidades académicas especiales en los términos previstos en el artículo 27 del Reglamento General de Estudiantes, se solicitará dentro del plazo general de matrícula determinado en el Calendario Académico, salvo circunstancias sobrevenidas debidamente acreditada”.

Plazo solicitud curso académico 2021-22:

Del 2 de septiembre al 4 de octubre de 2021.

La situación más común solicitada es la recogida en el art. 26.1.c) Estudiantes que necesitan compaginar los estudios con la actividad laboral, a fin de reducir el número de créditos mínimos obligatorios que un estudiante puede matricularse, que es de 30:

  • El estudiante debe aportar junto con la solicitud, copia compulsada del contrato de trabajo y vida laboral. En la solicitud se indicará la/s asignatura/s que desee eliminar de la matrícula.
  • Formalizará matrícula, en el plazo habilitado al efecto, del número mínimo de créditos exigibles, de acuerdo con las Normas de Matrícula, que será de 30. Se recomienda fraccionar el pago de la matrícula.
  • Una vez resuelta la solicitud, se le notificará mediante carta certificada y con acuse de recibo, en el que se indicará un plazo para que el estudiante regularice su matrícula en Secretaría, en su caso. El estudiante deberá firmar un nuevo justificante de matrícula.
  • El importe de la/s asignatura/a eliminadas de la matrícula se descontará de los plazos pendientes de vencimiento, en caso de fraccionar el pago de la matrícula. En caso de pago único, se procederá a la devolución correspondiente.
Otras situaciones que recoge la normativa son:
  • Estudiantes con discapacidad, en los términos contemplados en el art. 28.
  • Estudiantes embarazadas o estudiantes que tengan a su cargo hijos menores de tres años o personas mayores ascendientes.
  • Estudiantes que sean deportistas de alto nivel o deportistas de alto rendimiento, en los términos contemplados en el art. 32.
  • Estudiantes con otras situaciones personales de grave dificultad, tales como víctimas de maltrato, violencia de género o terrorismo, en otras, así como estudiantes con grado de minusvalía inferior al 33%.
Para el procedimiento y documentación que se debe aportar, se estará conforme a los referidos artículos del citado título IV del RGE.