Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *
Impreso en formato:
[PDF] [DOC]
Descripción:
Documento mediante el cual un estudiante solicita el Suplemento Europeo al Título, una vez abonados los derechos de expedición del Título Universitario Oficial o se solicite simultáneamente la solicitud del título.
El S.E.T. podrá ser emitido para los títulos universitarios de carácter oficial de primer y/o segundo ciclo y de sólo segundo ciclo, cuya expedición haya sido solicitada con posterioridad al día 12 de septiembre de 2003 y se correspondan con estudios finalizados de acuerdo con planes de estudios renovados y en vigor en el curso académico 2003-04 o posterior.
Normativa:
R.D. 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.
Procedimiento presencial:
  • Deberá recoger en la Secretaría del Centro, el recibo bancario para hacer efectiva las tasas correspondientes, en cualquier sucursal de la entidad bancaria "Banco Santander Central Hispano".
  • Una vez abonado el citado recibo, se entregará en la Secretaría del Centro junto con la siguiente documentación:
    • Dos ejemplares de solicitud, cumplimentada y firmada por el interesado.
    • Original y copia del D.N.I. o Pasaporte (exclusivamente para alumnos extranjeros), en vigor o fotocopia compulsada.
    • Original y copia o fotocopia compulsada del título de Familia Numerosa en vigor, en caso de ser beneficiario y acogerse a la reducción de tasas por este concepto y siempre que dicha documentación no esté en la matricula del curso académico en que se solicita el título, o fotocopia compulsada.
    • Original y copia o fotocopia compulsada del certificado de discapacidad (minusvalía igual o superior al 33%), expedido por el órgano competente.
  • El Centro, una vez comprobado el expediente académico del alumno y verificado el abono de los derechos de expedición, dará de alta la solicitud del S.E.T. en la aplicación informática e imprimirá y entregará al interesado un borrador, con objeto de que el alumno pueda revisar y verificar sus datos académicos, quien podrá realizar las observaciones que considere convenientes en el plazo de 3 días hábiles siguientes a su recepción. El borrador del S.E.T. debe contar con la conformidad del interesado, por lo que el solicitante procederá a firmar la conformidad en el citado borrador.

 

Procedimiento vía e-mail:
  • El interesado solicitará a la dirección de correo electrónico secretaria-eii ARROBA listas.us.es, el recibo bancario para hacer efectivo las tasas correspondientes a la expedición del suplemento europeo al título, haciendo constar en dicho correo electrónico lo siguiente:
    • Caso de ostentar la condición de Familia Numerosa, especificar el nº de hijos que integran la unidad familiar y fecha de vigencia del Título de Familia Numerosa.
    • Indicar en su caso, la condición de discapacidad.
  • Las tasas de expedición del título se harán efectiva en cualquier sucursal del Banco Santander Central Hispano, mediante recibo bancario que le será remitido por correo electrónico.
  • Un ejemplar del recibo bancario, sellado por la entidad bancaria y firmado por el interesado, junto con la documentación que se detalla en el procedimiento presencial, se deberá entregar en la Secretaría del Centro o remitirlo por correo certificado a la dirección: Secretaría E.T.S. Ingeniería Informática, Avda. Reina Mercedes, s/n, 41012 Sevilla.
Fecha de presentación:
En cualquier momento del curso académico, siempre y cuando se haya hecho efectivo el abono de los derechos de expedición del Título Universitario Oficial o se solicite simultáneamente el título.
Plazo de recogida del S.E.T.:
Una vez recibido el Suplemento Europeo al Título de la Unidad de Títulos, se avisará al alumno, vía correo electrónico, para que proceda a su recogida, acreditando su identidad mediante la presentación de su D.N.I. o Pasaporte.

Será necesario acreditar la representación mediante autorización expresa y fotocopia del D.N.I. del solicitante, si la recogida se realizase por persona distinta del interesado; la persona autorizada deberá, igualmente, identificarse.