Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Introducción:

El Centro de Cálculo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla es el órgano encargado de dar soporte a las demás unidades de la Escuela en el área de comunicaciones, prestar apoyo técnico a la docencia práctica de los Departamentos y a la formación no tutelada de los alumnos de las distintas titulaciones de Informática.

Entre sus tareas se incluye:

  • Establecer una política informática de actuación global: configuración de aulas, definición de servicios, aplicación de normativas y estándares.
  • Gestionar los sistemas informáticos y la red de comunicaciones a su cargo.
  • Posibilitar la realización de las prácticas de las asignaturas en las diferentes aulas informáticas instaladas al efecto.
  • Asesorar técnicamente a los usuarios.
  • Aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones al entorno docente.

IMPORTANTE: Los usuarios deberán conocer y aplicar el Reglamento de uso y funcionamiento del Centro de Cálculo.

Horario:

Las aulas de prácticas libres están disponibles en horario normal de 9:00 a 21:00 horas. Dicho horario puede variar dependiendo del de apertura de la Escuela.

El resto de aulas están supeditadas al horario lectivo del curso.

 

Utilización:

Sólo y exclusivamente podrán acceder a las aulas de prácticas libres los alumnos matriculados en la E.T.S. de Ingeniería Informática, pudiéndosele exigir en cualquier momento el carnet de estudiante o documento acreditativo. En las demás aulas, la asistencia irá de acuerdo al horario académico.

Cuando un alumno de nuevo ingreso se matricula en la Escuela, tiene derecho a utilizar los recursos que el Centro de Cálculo pone a su disposición, y esta condición durará mientras esté matriculado en ella. En concreto:

  • Cada alumno dispondrá de acceso codificado al Servidor de Información de la Escuela a través del usuario virtual de la Universidad de Sevilla.
  • Por otro lado, la Universidad de Sevilla ofrece un servicio de correo electrónico para todo el alumnado (más información en Correo Universitario).

Acceso:

Para acceder a las aulas libres, se necesita traer el carnet universitario y así el usuario se autentifica como alumno de la escuela.

Para usar el servidor de prácticas, el usuario deberá de autentificarse usando los datos de su cuenta que habrá solicitado y recogido en la sala de control. Una vez realizada la comprobación de acceso, el usuario dispondrá de un menú de opciones que le permitirán trabajar con los entornos y sistemas operativos instalados.

Nota: En algunas aulas puede aparecer un menú con distintas opciones, configurado especialmente para las prácticas a desarrollar en dicha sala.

El acceso a los servidores de prácticas se realizará usando el nombre de usuario y la clave correspondiente a la cuenta del usuario. Para mejorar la seguridad, es recomendable conectarse siempre mediante comunciaciones seguras usando SSH.

IMPORTANTE: EL USO DE ESTOS SERVIDORES ESTÁ RESTRINGIDO EXCLUSIVAMENTE A LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE LAS ASIGNATURAS Y A PROYECTOS FIN DE CARRERA.

Acceso a internet:

El acceso a Internet será EXCLUSIVAMENTE PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN RELACIONADA CON LAS ASIGNATURAS DE LA ESCUELA O, EN CUALQUIER CASO, ÚTIL PARA LA FORMACIÓN DEL ALUMNO, ESTANDO SANCIONADO POR EL REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÁLCULO CUALQUIER OTRO USO QUE SE DÉ A ESTOS RECURSOS.

HAZ UN BUEN USO DE LOS RECURSOS QUE SE PONEN A TU DISPOSICIÓN.