IMPORTANTE: El art. 26.8 de las Normas de Matrícula curso 2023-24 establece que "En el caso de estudiantes que deseen solicitar la expedición del título o de una certificación acreditativa de haber finalizado sus estudios, pero tengan recibos impagados o pendientes de abonar, con carácter previo al abono del título, deberán satisfacer las cantidades pendientes de pago de este curso o de cursos anteriores en la misma titulación, salvo que estén prescritas según ley".

 

Descripción:
Documento mediante el cual un estudiante solicita el Título Universitario Oficial, una vez superadas todas las asignaturas y/o créditos obligatorios según el plan de estudios cursado.
Forma de presentación:
Documentos a aportar:
  • DNI o Pasaporte (estudiantes extranjeros) en vigor, en formato PDF escaneado anverso y reverso.
  • Título que dio acceso a los estudios en PDF, escaneado anverso y reverso. En caso de que el título de acceso sea el de Ciclo Formativo Superior o Titulados de una universidad distinta a la Universidad de Sevilla, deberá presentarse copia autenticada de dichos títulos.
  • En caso de exención por Familia Numerosa y/o Discapacidad, se debe aportar documentación acreditativa de la misma (carné de familia numerosa, en caso de familia numerosa categoría especial y, en caso de familia numerosa categoría general, carné y resolución de familia numerosa). Están exentos de presentar dicha documentación los estudiantes que la hubieran aportado junto con la matrícula del año académico en curso. Asimismo, están exentos los estudiantes que hubieran autorizado expresamente a la Universidad de Sevilla la comprobación telemática de sus datos.
  • La Secretaría del Centro, una vez recibida la solicitud y, tras comprobar que el/la estudiante ha aportado la documentación completa y cumple los requisitos académicos y económicos exigidos para la expedición del título universitario oficial, generará el documento de pago y lo enviará por correo electrónico al/a la solicitante.
  • El/la estudiante abonará el recibo en el Banco Santander, por los medios que esta Entidad disponga, y el Centro comprobará en la aplicación dicho abono para continuar el procedimiento.
  • El resguardo del título se enviará al correo electrónico consignado en la solicitud por el/la estudiante.

El estudiante que ha finalizado sus estudios podrá formular su solicitud de título de manera electrónica para lo que se requerirá su identificación con certificado electrónico o UVUS más doble factor de autenticación (2FA).

Los estudiantes que utilicen para su identificación el pasaporte o el documento de identidad de su país de origen, para estudiantes de la Unión Europea, quedarán excluidos de este procedimiento telemático.

La plataforma comprobará la identidad del estudiante, que tiene el nodo de finalización para los que solicita el título, que está al corriente de pagos en dicha titulación, que tiene las competencias lingüísticas requeridas para la obtención del título y que no ha solicitado previamente un título para los mismos estudios.

Una vez comprobados estos extremos, el estudiante podrá abonar los derechos de expedición de su título en la misma plataforma. Una vez realizado el pago, su expediente académico se cerrará.

Todas las instrucciones y procedimiento se encuentran disponibles para los interesados en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla.

El procedimiento actual convivirá temporalmente con el procedimiento telemático, pudiendo el estudiante hacer uso de cualquiera de las dos vías.

Fecha de presentación:
En cualquier momento del curso académico, siempre y cuando estén publicadas las actas oficiales de las asignaturas matriculadas.

 

Recogida del Título:
Deberá retirarlo personalmente el/la interesado/a, acreditando su identidad mediante la presentación de su D.N.I. o Pasaporte (en caso de extranjero)

En caso de no poder retirarlo personalmente podrá optar por:

  • Autorizar a otra persona mediante poder notarial.
  • Solicitar el envío del mismo a la Subdelegación del Gobierno que desee (en caso de residir fuera de la provincia de Sevilla).
  • Solicitar el envío a la embajada/consulado español más próximo a su lugar de residencia (caso de residir fuera de España).