Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *
Impreso en formato:
[PDF] [DOCX]
Descripción:
Documento mediante el cual un estudiante de primer curso de nuevo ingreso solicita autorización para formalizar matrícula por segunda vez en primer curso, al no haber superado al menos una asignatura reglada en cualquiera de las convocatorias oficiales del curso.
Normativa:
Normas de Permanencia de Estudiantes de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 23/CS 17-12-08):

Art. 3. Permanencia de los estudiantes de primer curso de nuevo ingreso

  • Para poder continuar sus estudios en la titulación, el estudiante de primer curso de nuevo ingreso deberá superar al menos una asignatura reglada en cualquiera de las convocatorias oficiales del curso académico, con independencia del carácter con que hubiera cursado la misma.
  • A todos los efectos, una asignatura adaptada o convalidada es una asignatura superada.

Art. 6. Continuidad excepcional de los estudios en la misma titulación

  • Con carácter extraordinario, la Junta de Facultad o Escuela podrá autorizar, a petición del interesado, la continuación de los estudios a los estudiantes de primer curso de nuevo ingreso que no superen el mínimo indicado en el artículo 1, siempre que se den causa de fuerza mayor suficientemente acreditada que hubiesen afectado a su rendimiento académico.
Plazo de presentación:
Durante el período ordinario de matrícula.
Plazo de Resolución:
Una vez presentada la solicitud por el/la estudiante, la Dirección del Centro resolverá y le remitirá notificación, en el plazo legalmente establecido (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas).

Contra la Resolución adoptada, el estudiante podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, acompañado de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas.